Star Alliance celebró su 20º Aniversario en México

Se contó con la presencia de los directores de las aerolíneas miembro que operan en México, de la red global de aerolíneas más antiguas y grande del mundo.

Ciudad de México, 18 de Mayo – Star Alliance, la mayor alianza de aerolíneas, celebró en un desayuno en la Ciudad de México, 20 años de “conectar gente y culturas”. Evento en el que participaron directivos de las aerolíneas miembro que operan en mexico, tales como Air Canada, Air China, ANA, Avianca, Copa, Lufthansa y United.

En el evento se presentó una remembranza de cómo surgió la presencia de Star Alliance en México. Ya que tres de las cinco aerolíneas fundadoras han mantenido operaciones ininterrumpidas en nuestro país: Air Canada, United y Lufthansa.

Dentro de la ceremonia se recordó que en 2012 se unieron Avianca y Copa Airlines, mientras que All Nippon Airways comenzó operaciones en territorio mexicano en febrero de el año presente.

Directivos de la alianza se reunieron en la Ciudad de México para celebrar su 20º aniversario.

Durante la celebración cada representante habló acerca de las novedades de sus aerolíneas con información relevante de nuevas rutas, servicio ventajas y beneficios que ofrecen al pasajero.

Hoy en día 6 aerolíneas de Star Alliance operan en México.

Air Canada anunció aumento de capacidad a CDMX cambiando su producto a Air Canada Rouge.

Fue destacada la participación de Air Canada, que anunció que un aumento de capacidad de más de 1,400 asientos al mes a la Ciudad de México y Vancouver. Esto será posible gracias a un cambio de configuración en el equipo Airbus A319 que operaba la ruta, que pasa de la configuración estándar de Air Canada a la cabina más densa de Air Canada Rouge que ofrece 16 asientos más por vuelo.

Luis Noriega, directivo de Air Canada en México mencionó que la transición al producto Rouge en la capital azteca, se debe exclusivamente al aumento de capacidad. La aerolínea considera posible el regreso de aviones mainline y la salida de Rouge de la CDMX, una vez que se comienzan a integrar los 737MAX-8, y -9 que contarán con mayor capacidad.

Avianca anunció nuevos vuelos de la Ciudad de México a Costa Rica.

De la misma forma y continuando con la celebración Miguel Cardona, gerente comercial de Avianca en México, anunció que su aerolínea tendrá una nueva ruta en nuestro país: Ciudad de México – San José, Costa Rica. La cual contará con 4 frecuencias semanales y será operada con equipo Airbus A320, avión que cuenta con capacidad de 150 pasajeros.

“Nuestras aerolíneas miembro incluyen a prestigiadas compañías de aviación, así como a regionales más pequeñas . Manteniendo su propio estilo e identidad cultural, cada aerolínea miembro ha llevado durante dos décadas la riqueza de la diversidad y el multiculturalísmo que caracteriza a la alianza” señaló Mauro Arredondo, Gerente Cultural de Copa Airlines en México y cuya empresa representa la actual presidencia de la Junta Directiva de Star Alliance.

Star Alliance fue fundada en 1997 por cinco aerolíneas, actualmente está formada por 28 compañías de todo el mundo. La alianza entra en su tercer decenio con una red dinámica y extensa que atiende a más de 1,300 destinos en 191 países. La conectividad sigue expandiéndose gracias a las aerolíneas integrantes que lanzan nuevas rutas e incrementan las frecuencias.

Related posts

Top