SSJ100, una máquina para hacer dinero: Interjet

De acuerdo a Flightglobal, el Director de Interjet, José Luis Garza, se refirió al Sukhoi Superjet 100 como “una máquina para hacer dinero” a pesar de los asuntos de mantenimiento que ha presentado.

Durante la conferencia ISTAT Latinoamérica celebrada en Bogotá recientemente, el director indicó que los motores SaM146 de Powerjet requieren mantenimiento adicional debido a varios boletines de servicio.

Declaró que las labores en los motores son más “una molestia” que problemas operacionales serios. Indicó también que el constructor de los motores ofrece apoyo constante y piezas de repuesto a la aerolínea.

Añadió que Interjet logró un “buen acuerdo” con Sukhoi por los SSJ100, con el costo del capital de 10 aviones similar al pago pre-entrega de un A320.

“Como lo esperábamos, ha habido algunos problemas, como en cualquier tipo nuevo de avión. Estamos satisfechos. Es una máquina para hacer dinero.” dijo el ejecutivo.

La aerolínea planea retirar sus SSJ100 de Ciudad de México para desarrollar una red doméstica en otra parte del país, con lo que esperan mejorar la confiabilidad operacional al 90% para 2018.

Related posts

Top