Southwest rescata a 62 perros y gatos de Puerto Rico para adopción en Estados Unidos

Southwest Airlines, la organización Lucky Dog Animal Rescue y personal médico de Friendship Hospital For Animals unieron fuerzas para ayudar a evacuar a 62 perros y gatos de San Juan, Puerto Rico que fueron abandonados tras el huracán Maria que afectó a la isla.

Las mascotas fueron transportadas a bordo de un Boeing 737 de la aerolínea a Washington D.C. para que sean adoptadas y tengan un nuevo hogar permanente.

“La devastación que causó el Huracán María en las comunidades de Puerto Rico es desgarradora.” comentó Linda Rutherford, directora de comunicación de Southwest. “Nuestros empleados están felices de apoyar y prestar asistencia a San Juan al unirnos con las organizaciones protectoras de animales para transportar a docenas de animales afectados al área de D.C. para que encuentren nuevos hogares.”

Southwest rescue flight to Puerto Rico to save puppies and kittens

“Estamos muy agradecidos con Southwest por ayudarnos y hacer realidad este vuelo.” mencionó Mirah Horowitz, directora ejecutiva y fundadora de Lucky Dog Animal Rescue.” Este vuelo literalmente salva vidas, tanto por los animales transportados a D.C. como por los que se quedan en la isla y necesitaban los víveres que trajimos.”

draft

El vuelo de rescate también transportó más de 6,300 kilos de víveres y ayuda humanitaria para que se distribuyan en la isla. Previamente la aerolínea transportó más de 4,700 kilos de ayuda humanitaria a San Juan a través de Southwest Airlines Cargo.

Dos semanas antes de que el Huracán María afectara Puerto Rico, la aerolínea evacuó a gatos y perros del área de Houston tras el paso del Huracán Harvey.

Related posts

Top