Southwest evacua perros y gatos tras huracán Harvey

Durante la semana pasada, Southwest Airlines ayudó a trasladar a mascotas que perdieron su hogar tras el paso del huracán Harvey.

El miércoles, un Boeing 737-300 (N623SW) transportó a 64 perros y gatos de los saturados refugios para animales de Texas a San Diego, California donde serán atendidos y dados en adopción.

Southwest Flies Shelter Pets Affected By Harvey to New Home

We're humbled and inspired by the teamwork shown by our partners and Employees to coordinate and fly 64 animals from Houston shelters that needed to be moved to make room for families' displaced pets. Special thanks to the hardworking team at Helen Woodward Animal Center, the Airport Authority teams in Austin and San Diego, the TSA, and of course, our amazing AUS and SAN Employees.

Posted by Southwest Airlines on Wednesday, September 6, 2017

La aerolínea se coordinó con el grupo de rescate de animales Operation Pets Alive! y el Centro de Animales Helen Woodward de San Diego para realizar el vuelo de Austin a San Diego con la cabina llena de perros y gatos que tras la destrucción de sus refugios, estaban próximos a ser sacrificados.

“Ellas son las víctimas en silencio.” declaró Mike Arms, presidente del Centro Helen Woodward. “Hay refugios que fueron devastados por el huracán Harvey, sin energía ni víveres. Operation Pets Alive! reunió a una impresionante cantidad de perros y gatos que los habitaban y de pronto se enfrentaron a la eutanasia debido a que no tenían a donde ir. Estamos felices de poder ayudarlos y que afortunados somos de tener amigos como Southwest que lo hará todo posible.”

Tras cumplir con el vuelo, éste Boeing 737-300 fue retirado de servicio con la aerolínea y enviado a Victorville donde se encuentra almacenado.

Top