Southwest deja dos slots en Ciudad de México

Southwest Airlines decidió que no ocupará un par de slots que se le habían otorgado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y enfocará su crecimiento en otros destinos, así lo informó Dallas News.

Southwest, Boeing 737, boeing 737, b737, southwest

La aerolínea recibió los slots en el AICM luego de que Delta y Aeroméxico tuvieron que abandonar 24 de los suyos como condición de las autoridades regulatorias para concretar la alianza entre ambas aerolíneas.

Dos de los cuatro slots que se le otorgaron a Southwest los usaron para agregar frecuencias en la ruta Houston-Ciudad de México, pero decidieron no utilizar los dos restantes con los que pensaban abrir vuelos de Los Angeles y Fort-Lauderdale a México, los cuales comenzarían en verano de 2018.

 

Southwest otorgó de manera gratuita esos dos derechos para aterrizar y despegar a la aerolínea mexicana de ultra bajo costo VivaAerobus ya que de acuerdo al Departamento de Transporte de Estados Unidos, fue la única que presentó una aplicación. Alaska Airlines, Allegiant Air, Frontier Airlines, JetBlue, Hawaiian, Spirit Airlines, Sun Country, VivaAerobus y Volaris eran las que podían solicitarlos.

Los slots son en los siguientes horarios:

  • Slot 1: 12:45 (llegada) – 13:40 (salida)
  • Slot 2: 22:00 (llegada) 07:50 (salida)

Un representante de la aerolínea estadounidense informó que la decisión forma parte de la estrategia para fortalecer su servicio a México desde Houston, donde los pasajeros pueden conectar a varios destinos en el país vecino. Southwest vuela con cuatro frecuencias al día entre Houston y México.

Related posts

Top