Sobrecargos de Air France detenidos en Argentina por no dar ascenso a hija de ministro

Parte de una tripulación de Air France que cubría el vuelo AF228 entre Paris Charles de Gaulle y Buenos Aires fue detenida al llegar a Argentina luego de que la hija de un ex Ministro de Justicia de Argentina “no estuvo conforme con la forma en que fue tratada a bordo.”

Hay reportes de que la pasajera solicitó un ascenso a clase Business pero se le negó debido a que dicha cabina estaba llena. Una vez en vuelo, la pasajera pidió que se le cambiara de asiento ya que el pasajero de al lado tenía un “comportamiento inapropiado”. Aunque la tripulación no notó nada en particular, le cambiaron el asiento.

Luego de aterrizar y por queja de la misma pasajera, una parte de la tripulación fue enviada a la estación del aeropuerto, donde permanecieron seis horas. Al llegar al hotel, recibieron un mandato en el que se les solicitaba presentarse en la corte de Buenos Aires al otro día, donde fueron separados e “interrogados en condiciones que violan los derechos fundamentales.”

La tripulación se enteró que la pasajera es hija de un ex ministro de justicia y ahora magistrado de Buenos Aires.

Jean-Marc Janaillac expresó su indignación y refirió el asunto al Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia.

El sindicato SNPNC que representa a los sobrecargos, informó que los empleados “vivieron un calvario” y fueron detenidos luego de que la hija del ministro argentino levantó una queja. Fueron interrogados y después liberados sin cargos y sin ofrecer ninguna explicación.

48H DE CALVAIRE À BUENOS AIRES POUR UN ÉQUIPAGE AIR FRANCEA la suite d’accusations proférées par une passagère, nos…

Posted by SNPNC AF on Monday, November 13, 2017

Related posts

Top