Sobrecargos de Aeroméxico salvan vida de bebé en vuelo

El día de hoy, la tripulación de cabina de Aeroméxico, salvaron la vida de una recién nacida durante el vuelo AM2441 el cual cubría la ruta Campeche – Ciudad de México operado por un Embraer 190 (XA-ACM), teniendo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto internacional Hermanos Serdán, en Puebla, debido a que la menor tuvo una complicación de salud durante el vuelo.

Alrededor de las 10:00AM, la terminal aérea recibió la solicitud para que el vuelo AM2441 aterrizara debido a que la bebé presentaba problemas respiratorios.

Según testigos a bordo de la aeronave, la sobrecargo mayor Itzel Rojas Ceballos y la sobrecargo Neily García brindaron RCP (Reanimación Cardiopulmonar o Reanimación Cardiorespiratoria) y primero auxilios a la menor, siguiendo los protocolos correspondientes para estas situaciones.

La aeronave aterrizó sin complicaciones, mientras que ya en tierra esperaban paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), la Policía Federal y demás autoridades para atender a la menor. La pasajera de 8 meses de edad, quien viajaba con su madre y enfermera, fue trasladada al Hospital General de Huejotzingo, para recibir toda la atención necesaria por parte de los doctores ya que su estado de salud era delicado.

Cerca de las 11:20, el vuelo AM2441 despegó de Puebla para continuar con su ruta original, La Ciudad de México.

Según información de medios locales, la menor fue trasladada en un inicio al hospital general de Puebla, donde fue estabilizada, para después ser trasladada en helicóptero a la Ciudad de México.

Related posts

Top