Sobrecargos de Aeromar harán huelga por el aumento de su jornada laboral y la reducción de prestaciones.

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Avaición (ASSA) indica que debido a la falta de acuerdos y una polarización en las posiciones con la aerolínea, la huela es un hecho. Su fecha límite es el 31 de agosto, debido a que todavía no existen dichos acuerdos, ya se preparan para manifestarse.

A su vez, la ASSA señala que la propuesta de reducción para un 68% de las prestaciones y un aumento a 15 horas de jornada laboral son las razones por las cuales habrá una inminente manifestación por parte de los sobrecargos de la compañía.

Image result for aeromar

Ricardo del Valle, secretario general de ASSA, señaló en una entrevista que el pasado 14 de agosto se realizó su asamblea general donde por unanimidad se rechazó la propuesta de la empresa y se conformó el comité de huelga.

“En los próximos días repartiremos volantes entre los trabajadores sobre qué se debe hacer en movimiento de huelga, además de que a los coordinadores de pernocta se les ha informado que se encuentren listos para poner las banderas rojinegras en las diferentes instalaciones de Aeromar, indicó.”

Image result for aeromar

El secretario general de ASSA mencionó que los directivos de Aeromar continúan con el terrorismo laboral y además ahora han empezado a mandar invitaciones a los empleados para llevarlos a las instalaciones de Avianca en Colombia con todos los gastos pagados.

Recordar que la empresa Sinergy, inversionista de Avianca, dio a conocer su intención de comprar acciones de Aeromar por 100 millones de dólares, sin embargo, para que este desembolso se concrete se han pedido modificaciones laborales.

Tags ,

Related posts

Top