Singapore Airlines lanza nuevamente el vuelo más largo del mundo

El día de hoy, Singapore Airlines (SIA) anunció que en el próximo mes de octubre, lanzará nuevamente servicio sin escalas entre Singapur y Nueva York (Newark-EWR) con el nuevo Airbus A350-900ULR, la versión de ultra largo alcance. Se trata del vuelo más largo del mundo y retoma este titulo luego de haber dejado de operarlo hace unos cinco años.

Este vuelo cubrirá una distancia aproximada de 9 mil millas náuticas (16,700 km) en alrededor de 18 horas y 45 minutos. Singapore Airlines cubría esta ruta anteriormente con los números de vuelo SQ21 y 22 y fue en noviembre del 2013 cuando suspendieron los servicios. En ese entonces la ruta era cubierta con equipos A340-500 que fueron devueltos a Airbus.

 

La aerolínea comenzará nuevamente operaciones en la ruta el 11 de octubre de 2018 con el mismo número de vuelo, volando inicialmente con tres frecuencias semanales entre el aeropuerto Changi de Singapur y el Newark Liberty. Los vuelos diarios comenzarán el 18 de octubre, luego de que reciban otro A350-900.

SIA cuenta con siete A350-900ULR en pedido y será el primer cliente a nivel mundial en operar el nuevo avión. Estarán configurados únicamente en dos clases: 67 asientos en Business Class y 94 en Premium Economy.

“Singapore Airlines siempre se ha enorgullecido de rebasar los límites para ofrecer la mejor comodidad de viaje a nuestros clientes y estamos felices de guiar el camino con este vuelo sin escalas utilizando tecnología de punta, el A350-900 de Ultra Largo Alcance”. dijo Goh Choon Phong, CEO de la aerolínea. “El vuelo ofrecerá el vuelo más rápido entre las dos ciudades con gran comodidad y el legendario servicio de Singapore Airlines, además ayudará a incrementar la conectividad hacia y desde Singapur”.

El A350-900 ofrecerá una mejor y más cómoda experiencia de viaje gracias a techo más alto, ventanas de mayor tamaño, un sistema de iluminación diseñado para reducir el jetlag. Además, su estructura de materiales compuestos permite una mejor calidad del aire gracias a una más cómoda altitud de cabina y niveles de humedad.

Actualmente SIA tiene 21 A350-900 en su flota y tiene 46 más en pedido, entre ellos, los 7 de la versión ULR, que comenzarán a llegar a partir de septiembre. Los siete ULR serán entregados para finales de este 2018.

Singapore Airlines sigue volando a Nueva York, al aeropuerto JFK vía Frankfurt en equipos A380. Otros destinos en Estados Unidos son Houston, a donde vuelan cinco veces por semana vía Manchester con A350, Los Angeles con frecuencia diaria vía Seúl y Tokio con 777-300ER y a San Francisco con vuelo diario sin escalas y vía Hong Kong con A350 y B777-300ER.

El regreso de la ruta sin escalas entre Singapur y Los Angeles también está planeado con equipos A350-900ULR; los detalles de este vuelo serán anunciados posteriormente.