Se suma Culiacán a “Ruta del Pacífico” de Aeromar

Aeromar inauguró un nuevo destino a Culiacán, que se sumará a su “Ruta del Pacífico” que conectará a esta ciudad con Guadalajara, Hermosillo y Tucson en Arizona, región donde pretende movilizar a unos 1,000 pasajeros mensuales.

Para esta ruta se usarán aeronaves ATR 42-600 con capacidad de hasta 48 pasajeros a través de 6 vuelos semanales entre Guadalajara y Culiacán.

“En Aeromar no solo sumamos hacia la conectividad para el turismo de placer sino además, tenemos una fuerte visión para impulsar el turismo de negocios. Hoy en el día la industria agroalimentaria es sumamente importante para el crecimiento del país en esta nueva reconfiguración del comercio internacional”, agregó Andrés Fabre, Director General de Aeromar. 

De acuerdo con la empresa, se eligió Culiacán para formar parte de esta nueva ruta por su correlación comercial con los destinos que la conforman, además de su relevancia al ser una de las ciudades con mayor desarrollo en el noroeste de México, gracias a sus industrias ganaderas y de productos agrícolas que son de las principales actividades económicas del municipio.

De acuerdo a OMA el aeropuerto de Culiacán moviliza anualmente a más de 1.7 millones de pasajeros lo que lo coloca como el aeropuerto con mayor número de operaciones en Sinaloa y tan solo en el mes de febrero de este año dicho grupo señaló que este aeropuerto tuvo un crecimiento de más de 124%, al transportar a más de 2 mil pasajeros en ese periodo.

Top