Se reduce a 3 puntos la ubicación del desaparecido vuelo MH370 de Malaysia Airline

El vuelo MH370 desapareció el 8 de marzo de 2014, llevaba 239 personas a bordo mientras se dirigía desde Kuala Lumpur a Beijing. En enero, el ministro australiano de Transporte Darren Chester anunció que la búsqueda fue “suspendida” ya que la búsqueda submarina no dio ninguna pista concreta.

La única pista positiva sobre la desaparición del avión vino cuando las piezas de los escombros se encontraron la playa de unas islas en el Océano Índico, lamentablemente. tampoco pudieron arrojar indicios sobre lo que pudo haber ocurrido con el Boeing 777-200.

Image result for Flight MH370

Días después de que una ubicación en el sur del Océano Índico fuera señalada como la posible ubicación donde el desaparecido MH370  puede estar descansando, aun no está claro si se lanzará una nueva operación de búsqueda para encontrar el avión.

“El área revisada se concentra en sólo tres puntos calientes”, dijo David Griffin, un científico australiano, al Daily Beast.

Image result for Flight MH370

El científico, quien es la persona encargada de la investigación, indicó el pasado 16 de agosto, que satélites franceses captaron objetos que posiblemente fueron manufacturados por personas en el oceano indico, 46,00 millas cuadradas de la zona donde la aeronave desapareció en 2014.

Griffin comentó que el nuevo punto de descanso para el avión cae dentro de dos franjas de océano de sólo 62 millas de largo y entre 12 a 18 millas de ancho. La zona de búsqueda reducida es menos de un tercio de la zona de búsqueda original donde los buques de búsqueda habían estado buscando el avión durante más de tres años antes de que la búsqueda fuera cancelada en enero.

Image result for Flight MH370

Después de casi 3 años de lo sucedido, la búsqueda ha sido reducida de manera considerable para poder abrir puerta a un debate de lo que sucedió exactamente.

Related posts

Top