Se mantienen planes de ensamblaje de C Series en Alabama

Bombardier y Airbus mantienen los planes para construir el C Series en conjunto, incluyendo una inversión de 100 millones de dólares en la construcción de una línea de ensamblaje final en Mobile, la cual, crearía 500 nuevos empleos.

El proyecto de la línea en Mobile, Alabama, fue cuestionado luego de que la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos votó en favor de Bombardier, descartando el 292% de aranceles que se cobrarían por importar el avión a Estados Unidos; la decisión permitiría que los C Series fabricados en Canadá sean entregados a Delta Air Lines sin tarifas adicionales.
“Nuestros planes respecto a la producción del C Series en Mobile no cambiaron por está decisión. Haremos aviones C Series en Estados Unidos como lo habíamos planeado.” declaró Kristi Tucker, Directora de comunicaciones de Airbus en Mobile.
“Con este asunto detrás de nosotros, nos movemos a toda marcha para concretar nuestra sociedad con Airbus. Los planes de integración avanzan bien y estamos ansiosos por entregar el primer C Series en Estados Unidos para que las aerolíneas y pasajeros estadounidenses puedan disfrutar los múltiples beneficios de esta gran aeronave.” declaró Bombardier tras la sorpresiva victoria frente a Boeing.
Airbus, que adquirió el 50.01% del programa C Series de Bombardier en octubre de 2017, planea, entre otras cosas,  establecer una nueva línea de ensamblaje final junto a la que tienen actualmente en Mobile Aeroplex, Alabama.

Según los pronósticos de Bombardier, generarán alrededor de 6 mil nuevas órdenes por aviones C Series durante los próximos 20 años, de los cuales, el 30% podría ser de operadores estadounidenses.

Airbus comenzó a entregar a ensamblar aviones de la Familia A320 en Mobile, Alabama en 2015. Actualmente emplea a 400 empleados y recientemente entregó el quincuagésimo avión fabricado en la planta; se trató de un A321 para Delta Air Lines.

Related posts

Top