Se levanta restricción de dispositivos electrónicos a bordo para Etihad Airways

Autoridades estadounidenses retiraron la restricción de dispositivos electrónicos a bordo de vuelos de Etihad Airways con destino en Estados Unidos.

La restricción fue levantada debido a que la aerolínea realiza revisiones de seguridad más rigurosas en el aeropuerto de Abu Dhabi. El Departamento de Homeland Security de Estados Unidos declaró que la restricción se retiraría para las aerolíneas que cumplieran con las nuevas y reforzadas medidas de seguridad.

El Aeropuerto de Abu Dhabi cuenta con personal estadounidense y una estación donde los pasajeros de Etihad con destino a Estados Unidos pueden cumplir con aduana y migración antes de a bordar el vuelo. Etihad opera 45 vuelos semanales a seis ciudades en EUA.

En un comunicado, la aerolínea declaró “Damos la bienvenida a la decisión del Departamento de Homeland Security para retirar la restricción de dispositivos electrónicos en vuelos de Abu Dhabi a Estados Unidos tras validar las medidas de seguridad. Agradecemos a nuestros pasajeros su lealtad y comprensión durante el tiempo que la restricción estuvo en efecto.”

La restricción para transportar dispositivos electrónicos más grandes que un teléfono celular en la cabina de pasajeros desde varios países en Medio Oriente comenzó en marzo, cuando autoridades estadounidenses recibieron información respecto a que el Estado Islámico estaba diseñando explosivos que podían ser transportados escondidos dentro de computadoras personales.

Dicha restricción continúa para otros nueve aeropuertos en ocho países de Medio Oriente y África. Ocho aerolíneas operan vuelos a Estados Unidos desde esos aeropuertos.

Top