Se incendia B777 de British Airways en Las Vegas

Audio del momento en el que el vuelo 2276 de British Airways se declara en emergencia y comienza la evacuación en la pista por fuego.


Un avión de British Airways se incendió en el aeropuerto de Las Vegas, las impresionantes imágenes aparecieron inmediatamente en las redes sociales del avión – un Boeing 777 – fue visto desde las terminales y aviones aledaños en el aeropuerto de McCarran con las llamas alrededor de su fuselaje.

Había 159 pasajeros y 13 tripulantes a bordo. Dos personas fueron atendidas por heridas leves como consecuencia del incendio, que involucró a un vuelo de la aerolinea bandera británica que tenía previsto viajar desde el aeropuerto McCarran de la ciudad estadounidense de las Vegas al aeropuerto de Gatwick en Londres.

No estaba inmediatamente claro qué había causado el incendio, que fue rápidamente difundida por los servicios de emergencia. Sin embargo la FAA ha declarado que se trato de un incendio en el motor #1.

Vídeo del usuario @pberberian que muestra al Boeing 777 de British Airways incendiandose en el aeropuerto de Las Vegas. Los servicios de emergencia lo atendían.

A los pocos minutos de lo sucedido la empresa fabricante de la aeronave: Boeing, publico vía Twitter que estan enterados de lo que sucedio en el aeropuerto de Las Vegas y estan trabajando en obtener más información: “Estamos conscientes del incidente en el Aeropuerto Internacional de McCarran en Las Vegas. Nuestros equipos se encuentran reuniendo más información.”  


Dramáticas imágenes del vuelo 2276 fueron compartidos en las redes sociales por los miembros del público en el aeropuerto, que está a cinco millas al sur del centro de Las Vegas.

El modelo del avión fue identificado como un Boeing 777-200, un jet de largo alcance que opera muchas de las rutas intercontinentales de British Airways. Aerolínea que es uno de los principales operadores del modelo a nivel mundial.

blas

El Aeropuerto informó a través de su cuenta de Twitter que el vuelo involucrado es el 2276 de British Airways entre Las Vegas y London Gatwick. Se trata de un Boeing 777-200ER con matriucla G-VIIO con capacidad para 275 pasajeros, mismos que evacuaron la aeronave y esperaban autobuses en la plataforma del aeropuerto.

A bordo de la aeronave viajaban 159 pasajeros y 13 tripulantes. Dos personas resultaron con heridas menores. Muchos de los mismos pasajeros fueron quienes mantuvieron actualizados a familiares y amigos mediante impactantes imágenes en las redes sociales:

El aeropuerto de Las Vegas informó que una pista se encuentra fuera de servicio, mientras que las otras 3 se mantienen operativas:

Top