Se incendia 737 de Sunwing en Toronto tras golpear avión de Westjet

Westjet informó que tras el aterrizaje de uno de sus 737-800 que cubría el vuelo WS425 entre Cancún y Toronto con 168 pasajeros y seis tripulantes a bordo fue golpeado por otro Boeing 737 de Sunwing (C-FPRP) que estaba haciendo el push-back, provocando un incendio en la sección de cola del avión del avión de Sunwing.

Los pasajeros a bordo del avión de Westjet evacuaron a través de los toboganes de emergencia; como era un vuelo originado en un destino de playa, se reporta que muchos pasajeros vestían ropa ligera e incluso sandalias; cuando evacuaron la aeronave, la temperatura exterior era de -21°C.

Sunwing informó que no había pasajeros o tripulantes a bordo de la aeronave al momento de la colisión. La maniobra de push-back era realizada por la empresa Swissport Canada Handling.

El Aeropuerto de Toronto Pearson confirmó que el avión estaba siendo remolcado cuando entró en contacto con el 737 de Westjet. Los servicios de emergencia extinguieron el incendio en el avión de Sunwing. Hay reportes de por lo menos un miembro de los servicios de emergencia del aeropuerto fue hospitalizado.

La Junta de Seguridad en Transporte de Canadá envío un equipo para las labores de investigación.


Así terminó la sección de cola del avión de Sunwing y la semi-ala derecha del 737 de Westjet tras el accidente.

Foto: @TomPodolec

Foto: @TomPodolecm

Related posts

Top