Se estrella A321 de MetroJet

Autoridades egipcias confirmaron que ya fueron recuperadas y aseguradas ambas grabadoras de datos (FDR) y de voz (CVR) del vuelo 9268 de Metrojet.

El accidente de este vuelo resulta en el tercer accidente del Airbus A321 donde se ha destruido la aeronave y se convierte en el peor accidente involucrando a este modelo de avión.


El vuelo 7K-9268 de Metrojet despegó de Sharm el Sheikh a las 5:49 hora local. El avión ascendió a su altitud de crucero sin ninguna novedad hasta las 6:13 am cuando cruzaba la península de Sinai. Un minuto antes de haber perdido contacto con la aeronave, se notaron grandes cambios en la velocidad y altitud. De acuerdo con FlightRadar24, el último registro fue de 92 nudos de velocidad a 28,375 pies

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Autoridades en Egipto informaron que la tripulación declaró una emergencia por un problema técnico no identificado y solicitó desviarse al aeropuerto más cercano. El gobierno del país descartó que se trate de un ataque terrorista.


Controladores de tráfico aéreo perdieron contacto con el vuelo 7K9268, un Airbus A321 de la aerolínea rusa Kogalymavia, también conocida como Metrojet, 23 minutos después de haber despegado de Sharm el-Sheikh. El avión, con 217 pasajeros y 7 tripulantes a bordo, estaba volando a San Petersburgo, Rusia cuando se estrelló en la Península de Sinaí en Egipto.

No hay sobrevivientes.

 

FlightRadar24 muestra información de que el avión descendió rápidamente de su altitud de crucero de 31,000 pies aproximadamente 23 minutos después del despegue.


El avión tenía la matrícula EI-ETJ, este A321 tenía 18 años en servicio y tenía dos motores IAE V2500-A5. Era arrendado de la compañía AerCap.

En comunicado de prensa, Airbus informa:

Airbus lamenta confirmar que un A321-200 operado por Metrojet fue involucrado en un accidente poco después de las 6:17 hora local sobre la Península de Sinai el día de hoy. El avión estaba operando un servicio de itinerario, el vuelo 7K-9268 de Sharm el Sheikh en Egipto a San Petersburgo, Rusia.

Extendemos nuestras condolencias a todos aquellos que resultaron afectados por el trágico accidente del vuelo 7K-9268.

El avión involucrado en el accidente, estaba registrado como EI-ETJ con el número de serie 663, construido en 1997 y que desde el 2012 habia estado operando con Metrojet. El A321 había acumulado 56 mil horas de vuelo en casi 21,000 vuelos. Estaba equipado con motores IAE-V2500. Hasta el momento, no hay más información disponible.

En linea con el Anexo 13 de la OACI, un equipo de Airbus se encuentra listo para proveer de toda la asistencia técnica a la BEA, la agencia de investigación de accidentes de Francia y a las autoridades a cargo de la investigación.

 

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