Se desvía a Tuxtla Gutierrez vuelo de Interjet procedente de Oaxaca

**ACTUALIZACIÓN**

Hemos recibido la postura oficial por parte de Interjet respecto al vuelo 2628 del pasado 8 de marzo, sobre el cual, diversos medios y usuarios de redes sociales, comentaron que había sido desviado de su destino original, Oaxaca, ya que un piloto presentó un ataque de pánico:

El vuelo 2628 de Interjet que cubría la ruta México- Oaxaca el día 8 de marzo, se desvió al aeropuerto alterno de Tuxtla Gutiérrez ya que el viento se encontraba fuera de los límites operacionales establecidos para su aterrizaje. Posteriormente la aeronave realizó un segundo intento de aterrizaje en Oaxaca, sin embargo debido a la prevalencia de las condiciones climáticas y por seguridad de los pasajeros, el vuelo regresó a la Ciudad de México.

 

Para Interjet la seguridad de sus pasajeros es prioridad por lo que reitera su compromiso permanente de garantizar la integridad de sus operaciones.


 ———————————-

De acuerdo a reportes de pasajeros y medios de comunicación locales, el vuelo 2628 de Interjet,  que operaba la ruta de la Ciudad de  México con destino a la capital oaxaqueña, despego a tiempo (17:00horas) y en su etapa de aproximación final, abortó el aterrizaje y fue desviado al aeropuerto alterno de Tuxtla Gutierrez.

Lo unico que consta en estos momentos es que el vuelo Interjet 2628, realizo un aterrizaje alterno en Tuxtla Gutierrez. Trás un aborto de aterrizaje en Oaxaca.

Lo unico que consta en estos momentos es que el vuelo Interjet 2628, realizó un aterrizaje alterno en Tuxtla Gutierrez. Trás un aborto de aterrizaje en Oaxaca.

Medios de comunicaciones locales reportaron que el desvío se debió a un ataque de pánico por parte de los pilotos. Ésta versión no ha sido confirmada ni por pasajeros, ni por la misma aerolínea. Por lo que se desconocen las fuentes de la declaración de “Acierta Comunica”.

 

Éstas declaraciones no han sido confirmadas por la aerolínea ni por los pasajeros. Ante esto reiteramos que no se sabe la fuente del medio “Acierta Comunca” para dar las declaraciones que dieron.  Lo único que consta en estos momentos es que existían fuertes vientos y lluvias en algunas partes de la región centro/sur del país, por lo que una ida al aire podría haber sido causada perfectamente por condiciones climatológicas. 

El abortar un aterrizaje es un procedimiento estándar en la industria aérea el cual se lleva a cabo cuando la pista de aterrizaje o la aproximación ponen en riesgo la seguridad de los pasajeros. Esto puede ser por condiciones climatológicas, rafagas de viento inesperadas o por las condiciones mismas del aeropuerto (que otro avión esté ocupando la pista o cualquier objeto que impida realizar un aterrizaje seguro)

 

Top