Se accidenta avion de presidencia al aterrizar en la pista 05R del AICM

Comunicado de prensa: Presidencia de la repulica:

Se informa que el día de hoy, a las 12:02 horas, en la pista 5 derecha del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aterrizó una aeronave boeing 737-300, a cargo de la Coordinación General de Transportes Aéreos Presidenciales, procedente del Aeropuerto Internacional “General Leobardo C. Ruiz”, de la ciudad de Zacatecas.

Al aterrizar tuvo una ponchadura en las llantas del tren de aterrizaje principal derecho. Desalojó la pista por la calle de rodaje Bravo, en donde se mantuvo estacionada hasta el arribo del equipo de mantenimiento.

La única afectación a las instalaciones del aeropuerto fue el cierre de la citada pista, debido a los residuos de caucho dejados sobre la misma.

Personal técnico de la mencionada Coordinación General y del propio Aeropuerto llegaron al área donde quedó estacionada la aeronave y a las 14:35 horas se remolcó a las instalaciones del hangar presidencial.

Una vez retirada la aeronave, las autoridades del Aeropuerto reanudaron las operaciones en la pista afectada.

—————————————————————-

Un Boeing 737 del Gobierno Mexicano se despisto en el aeropuerto de la Ciudad de México. 

De acuerdo a reportes en twitter el avion sufrió una ponchadura de llanta al aterrizaje. 

  Se reportan demoras en las salidas y llegadas del aeropuerto debido al cierre temporal de una de sus dos pistas. La 05R. 

Top