Se conjura huelga en Aeromar

México, D.F., a 17 de julio de 2017.- Los pilotos de ASPA de México y la aerolínea Transportes Aeromar S.A. de C.V. concluyeron la revisión de su contrato colectivo luego de la prórroga que se dio el 17 de junio pasado con la intención de continuar la negociación y evitar la huelga.

En conferencia de prensa, los capitanes Mario González Aguilera y Francisco Corona Carrasco, Secretario General y vocero del gremio respectivamente, recordaron que la empresa Aeromar pidió a sus pilotos una revisión integral del CCT con el objetivo de “modernizarlo y adaptarlo” al nuevo modelo de negocio propuesto por Synergy Aeronautics, sin embargo, para la fecha de emplazamiento a huelga no se había llegado a ningún acuerdo y los pilotos aceptaron otorgar una prórroga de un mes para continuar con las mesas de trabajo:

“Durante este mes trabajamos en conjunto con la empresa para alcanzar beneficios mutuos. Lo cierto es que los pilotos mostramos voluntad de diálogo, estamos conscientes de que el panorama actual de la industria aérea en nuestro país exige la voluntad de ambas partes para el fortaliecimiento de nuestra aerolínea; y en esa medida los pilotos de Aeromar han hecho un gran sacrificio que contribuirá al fortalecimiento en el corto plazo de Aeromar, de acuerdo a la proyección de crecimiento que los directivos de la aerolínea presentaron”.

El Capitán González Aguilera apuntó que la firma de estos acuerdos entre ASPA y Aeromar responde al compromiso del gremio de proteger la viabilidad de la aerolínea y de sus fuentes de empleo; y que los pilotos de Aeromar han dado un voto de confianza al modelo de negocio y planes de expansión que han propuesto los potenciales inversionistas de la aerolínea; confianza que esperan no sea defraudada, por el contrario, sino valorada en su justa medida por los directivos de Aeromar.

Finalmente, el vocero del gremio agregó que este acuerdo regirá las condiciones contractuales entre la empresa y el sindicato hasta mediados del 2018.

 

Tags ,

Related posts

Top