Se abrirá un segundo aeropuerto en Sídney

El martes, el gobierno australiano anunció que la ciudad de Sídney abrirá un segundo aeropuerto internacional, un proyecto que el gobierno cree que también creará nuevos empleos y estímulos económicos, ya que sirve a un número creciente de volantes anuales. El primer ministro australiano Malcolm Turnbull continuó diciendo que otros planes concretos para el proyecto del aeropuerto de Western Sídney serían presentados por el tesorero Scott Morrison durante las discusiones sobre el presupuesto de la próxima semana.

“Es un proyecto de vital importancia para el oeste de Sídney, para Sídney y la nación”, dijo Turnbull.

 

Image result for sydney

 

El proyecto deberá entregar 9,000 nuevos empleos al oeste de Sídney a principios de los 2030 y 60,000 a largo plazo. El opositor Partido Laborista expresó su apoyo al proyecto.

Se espera que el trabajo in sitio se inicie en 2018, con la apertura del aeropuerto para el año 2026. Ya se están llevando a cabo mejoras de carreteras, al igual que un estudio de alcance para una línea de ferrocarril regional.

Image result for sydney

El actual aeropuerto de Sídney es uno de los más antiguos centros internacionales en el mundo, con conexiones directas a cerca de 90 destinos nacionales e internacionales. En los últimos años, el aeropuerto ha enfrentado un creciente número de pasajeros.

El año pasado, manejó 320,000 movimientos de aeronaves y 42 millones de viajeros – un número pronosticado a más del doble en 2035. Un debate sobre la necesidad de un segundo aeropuerto en Sídney había estado ocurriendo desde la década de 1950.

 

Related posts

Top