Saudi Arabian Airlines dice que Estados Unidos eliminará prohibición de laptops para el 19 de julio

La aerolínea nacional Saudita dijo hoy que espera que Estados Unidos levante la prohibición de laptops y tabletas en las cabinas de sus vuelos desde el Reino Unido para el 19 de julio. Saudia, también conocida como Saudi Arabian Airlines, dijo que la prohibición sería levantada “antes del 19 de julio” y que están trabajando con las autoridades estadounidenses en “medidas de seguridad alternativas”.

En marzo, se hizo la prohibición de uso de aparatos electrónicos con un tamaño mayor al de un teléfono celular (smartphone) en vuelos directos a los Estados Unidos desde 10 aeropuertos en Turquía, Oriente Medio y África del Norte.

La prohibición fue interpuesta después de que funcionarios de inteligencia se enteraran de las intenciones de yihadistas del Estado Islámico para producir una bomba que podría estar escondida dentro de tales dispositivos.

Por la misma razón, Gran Bretaña también prohibió electrónica de tamaño similar desde las cabinas de vuelos directos de seis países. Washington dijo que suprimiría la prohibición para las compañías que implementaron nuevas medidas de seguridad.

Image result for laptop ban

Etihad Airways se convirtió el domingo en la primera aerolínea en beneficiarse del levantamiento de la prohibición, ya que los vuelos de la base de la aerolínea en la capital Emirati, Abu Dhabi, ya no se vieron afectados. La decisión se produjo después de que la aerolínea implementara las nuevas directivas, dijo un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional.

El ministro de Transporte de Turquía, Ahmet Arslan, dijo hoy que la prohibición ya no se aplicará a los vuelos desde el principal aeropuerto internacional de Turquía desde el 5 de julio.

Related posts

Top