San Antonio nuevo destino de Volaris.

Durante la semana pasada, del 11 al 15 de febrero, EnElAire viajó junto con Volaris a su nuevo destino, el número 27 desde Guadalajara y el número 13 en los Estados Unidos: San Antonio, siendo este el primer destino de Volaris al estado de Texas.

En palabras del CEO de Volaris, Enrique Beltranena, esta ruta está enfocada a todos aquellos que visitan a sus amigos y familiares entre México y Estados Unidos, ya que es uno de los mercados más grandes en su tipo a nivel mundial. Volaris es la única aerolínea que ofrece servicio directo entre Guadalajara y San Antonio, evitando tener que viajar por autobús o haciendo conexiones en el aeropuerto de la Ciudad de México.

Volaris opera el vuelo 958, saliendo de Guadalajara a las 11:40 horas y llegando a San Antonio a las 13:30, mientras que el vuelo 959 sale de San Antonio a las 14:45 horas y aterriza en Guadalajara a las 16:45.

Abordando el A320 de Volaris, XA-VOM, que nos llevaría a San Antonio, Texas.

Abordando el A320 de Volaris, XA-VOM, que nos llevaría a San Antonio, Texas.

En San Antonio, Volaris aterriza en el Aeropuerto Internacional de San Antonio, aeropuerto que durante el 2013 recibió a 8, 252,330 pasajeros, lo que representa el .11% más que en 2012, esto en las 93 mil operaciones de aviación comercial que el aeropuerto realiza en un año, es decir, 240 operaciones diarias de aviones de las 10 aerolíneas principales (sin contar regionales o subsidiarias) que operan en este aeropuerto.

Aproximación final a la pista 4 del Aeropuerto Internacional de San Antonio

Aproximación final a la pista 4 del Aeropuerto Internacional de San Antonio

En palabras de José Luis García y Barbara Prossen, ejecutivos del aeropuerto de San Antonio, este es un aeropuerto de categoría mediana; el avión más grande que ahí opera de manera regular, es un Boeing 757 y ocasionalmente llegan a recibir 747 que van a mantenimiento o vuelos chárter, generalmente de Japón.

Dentro de los planes de expansión del aeropuerto de San Antonio, se tiene contemplado construir una terminal exclusiva para aviación ejecutiva, teniendo el concepto de FBO personal, es decir, un edificio con aduanas, servicio de combustible y demás, aunado a oficinas, salas de conferencias y hasta habitaciones, dado que San Antonio es un aeropuerto que recibe a una enorme cantidad de aviación ejecutiva, alcanzando a ser la mitad de todas las operaciones totales realizadas anualmente.

Aeropuerto Internacional de San Antonio visto desde un A320 de Volaris

Aeropuerto Internacional de San Antonio visto desde un A320 de Volaris.

Entre otros datos, se comentó acerca del Aeropuerto Municipal de Stinson, el segundo aeropuerto más viejo de los Estados Unidos, aeródromo que próximamente estará celebrando el Centenario de su inicio de operaciones, aeropuerto que utilizó la Familia Stinson y la Fuerza Aérea Estadounidense para entrenar a pilotos durante la Primera y Segunda Guerra Mundial.

San Antonio, de acuerdo con datos del Census Bureau, tiene una población de 2.1 millones de habitantes, lo cual la convierte en la 7ma ciudad más poblada de Estados Unidos. De esos 2.1 millones de personas, se estima que al menos el 52% es de origen mexicano.

Esta ciudad en Texas, es una de las favoritas por los mexicanos, ya que al menos cada año, 500 mil mexicanos la visitan vía aérea, sin contar los que entran por vehículo a Estados Unidos, y se tiene un aproximado que los mexicanos llegan a gastar hasta 4000 dolares en cada viaje a San Antonio; No es de extrañarse, debido a la gran cantidad de atractivos turísticos que ofrece la ciudad. Es una ciudad que lo tiene y combina todo de una manera única. La combinación de entretenimiento, cultura, diversión y compras es lo que hace de San Antonio uno de los destinos predilectos de los mexicanos.

Por la parte cultural, uno de los atractivos más importantes es el Museo de Arte McNay, ubicado en el corazón de la ciudad. Museo que abrió sus puertas por primera vez en el año de 1954, instalado en lo que fue la mansión de 23 acres de la señora Marion Koogler McNay, quien fuera coleccionista de obras de arte, iniciando en 1927 con su primer adquisición: La Niña Delfina Flores, obra del mexicano Diego Rivera.

La colección de arte de este museo ha crecido hasta rebasar la cantidad de 20,000 diferentes obras artísticas, que van desde arte medieval y renacentista hasta pinturas, esculturas y fotografías europeas y norteamericanas. Algunos artistas cuyo nombre destaca en este museo son Diego Rivera, José Clemente Orozco, Siqueiros, José Guadalupe Posada, Van Gogh, Pierre-Auguste Renoir, Picasso, Georgia O’ Keefe, entre muchos otros.

Obras de Picasso y exposiciones temporales dentro del Museo de Arte McNay

Obras de Picasso y exposiciones temporales dentro del Museo de Arte McNay

beyond love

 

En Fredericksburg, Texas, una pequeña ciudad ubicada a aproximadamente a una hora de San Antonio, se encuentra otro excelente museo, especializado en la Segunda Guerra Mundial. El Museo Nacional de la Guerra del Pacífico está dedicado a todos aquellos que sirvieron en la guerra del Pacífico bajo el mando del Almirante Chester W. Nimitz; en el museo podemos encontrar diferentes áreas: Un museo dedicado al Almirante, en donde se puede también conocer la historia de Fredericksburg y la vida del Almirante; podemos encontrar también la Galería de George Bush, donde hay exhibiciones de tamaño real y fidedignas sobre las batallas americanas y japonesas durante la guerra;  una Zona de Combate del Pacífico, donde nos encontramos con aviones de aquella época, tanques, armas, cañones, submarinos reales y hasta  el cascarón de la bomba atómica Fat Man, que estaba lista para ser usada en caso que Japón no se rindiera durante la guerra.

Entrada principal al Museo Nacional de la Guerra del Pacífico

Entrada principal al Museo Nacional de la Guerra del Pacífico

Avion

En Fredericksburg también se puede encontrar el Camino del Vino. Esta ciudad es el 2do destino vinícola más importante de los Estados Unidos. Existe una asociación que involucra a 13 productores de vino que  se encuentran sobre la Carretera 290, donde se podrá disfrutar de catas de diferentes vinos a precios muy accesibles, se conocerán los campos de uvas, de lavanda, los procesos de fabricación y añejamiento de los vinos.

vinos

 

 

Los campos de uvas iniciaron en 1650, hasta 100 años antes que en California o Virginia gracias a los monjes Franciscanos que requerían de vino sacramental, sin embargo fue hasta 1970 que la producción de vino en Texas tomó fuerza

. Hoy en día Texas es el 5to productor de vino más importante de Estados Unidos, produciendo hasta 1.2 millones de cajas de vino cada año, lo que representa hasta 1.8 mil millones de dólares en ganancias.

Fredericksburg es similar a hallarse en una parte del Viejo Mundo. Fue fundado en 1846 por un grupo de alemanes, es por ello que es común encontrarse con edificios, letreros y banderas haciendo referencia a Alemania.

Como complemento a los viñedos, parques nacionales y estatales que en Fredericksburg se encuentran, se puede disfrutar de productos, alimentos, regalos y antigüedades únicas en su tipo, artesanales, hechos por los mismos habitantes de la ciudad.

calle

 

Cada año en esta ciudad se realizan hasta 300 festivales y eventos especiales, entre ellos el desfile del 4 de Julio, Festival de comida y Vino, Oktoberfest, carreras de caballos, entre otros.

Hablando sobre diversión y entretenimiento, más allá de museos, podemos encontrar en San Antonio parques acuáticos, como por ejemplo SeaWorld San Antonio, uno de los parques acuáticos más grande de los Estados Unidos. En él podemos disfrutar de  espectáculos familiares, donde se presentan shows con lobos marinos, ballenas asesinas, belugas, pingüinos, delfines, aves, gatos y perros.

 

delfin

 

pinguino

 

Podemos encontrar tambien en SeaWorld montañas rusas de hasta 3700 pies de longitud con subidas y bajadas extremas en donde se podrá desafiar a la gravedad en caídas libres alcanzando hasta 65 millas por hora

Una de las atracciones más importantes y únicas en su clase, es el Rodeo de San Antonio que se realiza en el AT&T Center, también casa del equipo de la NBA San Antonio Spurs;  Durante 3 semanas seguidas en el mes de febrero, los valientes vaqueros demuestran sus habilidades y destrezas montando por 8 segundos a un enfurecido caballo o toro. Durante este año, el rodeo celebra su 65 aniversario y nueve premios como el Rodeo Mas Grande en Interiores. Al final de cada evento de rodeo, comienza algún concierto de música, generalmente country, sin embargo, durante el 14 de febrero, se presentó el grupo de rock de los 80’s “Heart”.

En la parte culinaria, San Antonio es conocido como la cuna de la comida Tex-Mex, así mismo también tiene gran herencia de la cocina alemana y culturas étnicas.

En San Antonio se encuentra el Culinary Institue Of America con su campus en Pearl Brewery, lo que anteriormente fue una cervecería, se remodeló, sin alterar la estructura original, dando origen a dos espectaculares restaurantes; uno de ellos es el NAO: World New Flavors, hecho para que los estudiantes del instituto pongan en práctica lo que han aprendido en sus clases, en las que aprenden a cocinar platillos únicos basados en culturas latinas, pero también aprenden de vinos, cockteles y hasta a administrar un restaurante por ellos mismos, todo esto en un curso de 12 semanas. El menú del restaurante cambia constantemente, dependiendo de la región en la que estén enfatizando sus alimentos.

 

 

restaurante

 

 

restaurante2

 

Otro restaurante simplemente espectacular y delicioso es Boiler House, también ubicado en lo que fue Pearl Brewery, específicamente en los cuartos de calderas. El lugar tiene un toque industrial debido a que fue adaptado a las necesidades de un restaurante, sin alterar las calderas, que aún se encuentran presentes detrás de una barra; en este restaurante algunos de los platillos que se pueden degustar, además de los vinos exclusivos, son: Paté del campo, pastrami de pato, prosciutto, pan con berenjena, poppers de codorniz, tocino y jalapeño, albóndigas de bisonte, róbalo rayado de Texas, relleno de cangrejo, Caviar Texano y de postre Pastel de Chocolate sin gluten, con salsa inglesa de tocino, helado azteca y nueces endulzadas.

 

house

 

house2

 

San Antonio es un destino que tiene de todo para todos, para quienes buscan tanto relajarse en algún spa, disfrutar de la gastronomía o tomar largas caminatas en el Riverwalk hasta para quienes disfrutan de emociones extremas como montañas rusas o alimentar y convivir con animales marinos en uno de los parques acuáticos más grandes de Estados Unidos.

O si lo tuyo es simplemente ir de compras; San Antonio ofrece espectaculares centros comerciales, por ejemplo, San Marcos Premium Outlets, donde se podrá encontrar hasta 75% de descuento en marcas de diseñador y electrónicos.

Desde el pasado 17 de diciembre, San Antonio está aún más cerca de México, con el vuelo directo que Volaris opera cada martes y sábado entre Guadalajara y San Antonio no hay pretextos para no visitarlo

¿Ya conoces la ciudad?

¡Cuéntanos tu experiencia!

    Escrito por – César Oznaya EnElAire

Top