Ryanair solicita Certficado de Operador Aéreo en Reino Unido por Brexit

Ryanair, la mayor aerolínea de ultra bajo costo en Europa, solicitó un Certificado de Operador Aéreo (AOC) ante la Autoridad de Aviación Civil británica para asegurar la operación de sus tres rutas que operan dentro del Reino Unido, mismas que representan el 2% del negocio de la red y que podría perder en caso de que con el Brexit se vean afectados los acuerdos de transporte aéreo.


Durante el 2017 la empresa tenía previsto un crecimiento en Reino Unido del 15% que terminó recortando a 6% y fue cuando comenzaron a analizar obtener una licencia de Reino Unido para operar vuelos domésticos dentro del territorio británico.

El día de ayer, la aerolínea dijo que “una compañía subsidiaria, Ryanair UK, aplicó ante la Civil Aviation Authority de Reino Unido para obtener un Certificado de Operador Aéreo.” ya que “Esto podría ser requerido para las tres rutas domésticas que Ryanair cubre en caso de un ‘fuerte’ Brexit en marzo de 2019.”

Ryanair, registrada ante la Unión Europea, cubre las rutas desde  Londres Stansted a Glasgow Prestwick, Edimburgo y Belfast.

Por razones similares, Easyjet aplicó en Austria para obtener un Certificado de Operador Aéreo para continuar operando dentro de Europa después del Brexit. El certificado fue otorgado en julio de 2017 y con él, registrarán alrededor de 110 aviones en el país antes de que se concrete el Brexit.

Tags ,

Related posts

Top