Ryanair reconocerá sindicatos para frenar huelga

Ryanair anunció que reconocerá a los sindicatos de pilotos por primera vez en sus 32 años de historia en un intento por evitar la primera huelga de sus pilotos prevista para el 20 de diciembre.

El rechazo del consejero delegado, Michael O‘Leary, a reconocer a los sindicatos era una parte central del modelo de bajo coste que convirtió una pequeña aerolínea regional irlandesa en una de las mayores de Europa por número de pasajeros.

“Reconocer a los sindicatos será un cambio significativo para Ryanair, pero hemos asumido cambios radicales anteriormente”, dijo O‘Leary en un comunicado. “Esperamos que estas estructuras puedan acordarse con nuestros pilotos pronto en el nuevo año”, dijo.

Hoy la aerolínea anunció que se reunirá con los sindicatos en Alemania, Reino Unido, Italia y Portugal durante la próxima semana para negociar. Ryanair explicó que únicamente dialogará con comités formados por pilotos de la aerolínea y que no entablará conversaciones con pilotos de otras empresas. Los pilotos en Alemania e Italia desistieron de la huelga.

 

Related posts

Top