Ryanair entrará a una licitación para operar 90 aviones de Alitalia

Ryanair intentará operar 90 aviones bajo la marca Alitalia y utilizar el personal existente como parte de la reestructuración de la aerolínea italiana, dijo el jueves el presidente ejecutivo, Michael O’Leary.

La aerolínea tiene hasta el 2 de octubre para hacer una oferta vinculante para todo o parte de la compañía italiana, que ha sido puesto bajo administración especial por segunda vez en menos de una década.

Resultado de imagen para ryanair alitalia

“Vamos a presentar una oferta para los aviones a reacción 90, con sus pilotos, tripulación de cabina, rutas, etc”, dijo O’Leary a periodistas en una rueda de prensa en Londres.

La compañía operaría los 90 aviones arrendados utilizando el personal existente, sin embargo,  la oferta dependería de algunos despidos, cambios en las condiciones del personal y renegociación de los arrendamientos, indicó el presidente ejecutivo.

Como Ryanair utiliza exclusivamente aviones Boeing, el personal de Alitalia debería mantener los 90 aviones Airbus. 

“Creo que uno de los aspectos de Alitalia que es realmente atractivo es la flota de largo recorrido. Hay la capacidad de crecer muy fuerte “, dijo.

Alitalia cuenta con 120 aeronaves pero dicho acuerdo podría ser bloqueado por regulaciones al dejar a Ryanir tener contro de más del 50% del mercado italiano.

Resultado de imagen para ryanair alitalia

Actualmente, otras 9 companías están interesadas en esta misma licitación.

Related posts

Top