RUSIA PONE SU CAZA MÁS RECIENTE A DISPOSICIÓN DE MÉXICO

MIG-35

El nuevo avión de combate ruso, el MiG-35 promete robarse todos los reflectores, ya ha dado su primer vuelo de prueba y recibió el visto bueno de Vladimir Putin, además ya tiene compradores interesados. Los ejércitos de Rusia y Egipto serán los primeros en usarlo.

El MiG-35 ha sido concebido y adaptado para los mercados de una treintena de países, por lo que promete tener la capacidad de ser un gran potencial exportador.

Ésta aeronave esta equipada de modernizados motores RD-33MK con empuje vectorial, el radar AESA Zhuk-AE y un tren de aterrizaje reforzado. El MiG-35 puede alcanzar velocidades de hasta 2,4 kilómetros por hora y tiene un rango de acción de 3.000 kilómetros y es un caza invisible al radar, con capacidad de carga de 6 toneladas.

Aunque la compañía no reveló el precio del MiG-35, algunas fuentes especializadas lo ubican alrededor de 30 millones de dólares, lo que lo vuelve muy competitivo frente a otros cazas de nueva generación, como el F-35 Lightning II de Estados Unidos desarrollado por Lockheed Martin, el Eurofighter Typhoon (183 mdd) o el Sukhoi PAK FA (entre 55 y 100 mdd).

MIG-35

Iliá Tarasénko, Director General de la Corporación rusa para la construcción de aviones, MiG,  quiere que la Fuerza Aérea Mexicana vuele su MiG-35, además manifestó que “

los pilotos de varios países latinoamericanos ya tuvieron la oportunidad de evaluar la universalidad del avión, sus cualidades de pilotaje y capacidades de combate, dieron una calificación alta a las tecnologías MiG”.

Así, la industria militar de Rusia tiene una oportunidad de profundizar su influencia no solo en México sino en toda la región de América Latina, donde ya tiene fuertes vínculos con Perú, Colombia, Cuba y Argentina.

 

*Con información de Forbes México

Top