Rostec abrirá centro de mantenimiento de helicópteros en México

La Corporación Rostec y su subsidiaria Russian Helicopters mantuvieron negociaciones con la compañía mexicana Craft Avia Center para la venta y mantenimiento de helicópteros Ansat en el mercado mexicano.

Craft Avia Center presentó una aplicación ante las autoridades aeronáuticas mexicanas para la validación del certificado de vuelo del helicóptero ruso Ansat. Además, comenzaron la construcción de un centro de servicio con una superficie de 4,000 m2 y una sala de exhibición para los helicópteros rusos.

Dmitry Lelikov, Director General de Rostec State Corporation, Andrey Boginsky, Director General de Russian Helicopters mantuvieron las negociaciones con José de Vicente, Director de Craft Avia Centre. Durante las pláticas, se discutió la potencial demanda de los helicópteros civiles rusos en el mercado mexicano así como la obtención del certificado mexicano para el Ansat.

“Craft Avia Center aplicó ante nosotros para ofrecernos la distribución de los helicópteros Ansat en México. Ya preparamos y enviamos nuestra propuesta comercial para darles un vehículo que servirá de demostración a clientes potenciales. La propuesta está siendo revisada y esperamos que en el futuro próximo se llegue a la firma del contrato.” explicó Andrey Boginsky.

La flota de helicópteros rusos en México incluye aproximadamente 50 aeronaves de la serie Mi-8/17 y dos Mi-26.

En su visita a México, el director de Russian Helicopters destacó la posición de la compañía en el mercado internacional así como la cooperación con países de la región de Latinoamérica y el Caribe donde hay más de 400 helicópteros fabricados en Rusia. Comentó tambien sobre la intención de la compañía para incrementar su participación de mercado en el segmento de helicópteros civiles. En particular, Boginsky mencionó sobre el plan para certificar al Ansat tambien en Brasil.

Related posts

Top