Robot copiloto vuela y mantiene un Boeing Simulado 737 – VIDEO

 

El sistema de demostración de tecnología ALIAS (Sistema de Automatización en Cabina de Pilotaje, DARPA por sus siglas en inglés) de Aurora, está diseñado para funcionar como un segundo piloto en un avión de dos tripulantes, lo que permite reducir las operaciones de la tripulación, al mismo tiempo que se garantiza que el desempeño de la aeronave y el éxito de la misión se mantengan o mejoren. La visión publicada de DARPA para ALIAS es “un kit desmontable adaptable, que promovería la adición de altos niveles de automatización a los aviones existentes, permitiendo la operación con una reducida tripulación de a bordo”.

Estos logros se basan en la instalación exitosa de Aurora y pruebas de componentes ALIAS en un diamante DA42, Cessna 208 Caravan, UH-1 Iroquois y DHC-2 Beaver avión.

 

Demostrado en un simulador Boeing 737-800NG en el Centro Nacional de Sistemas de Transporte John A. Volpe del Departamento de Transporte de los Estados Unidos en Cambridge, Massachusetts, ALIAS mostró su habilidad para utilizar el sistema de aterrizaje 737 existente para aterrizar de manera autónoma en caso de Incapacitación del piloto. Aurora también ha demostrado ALIAS numerosas veces en aviones en vuelo, más recientemente en el DA42. En la demostración, ALIAS actualizó los procedimientos de la cabina DA42 en tiempo real y, supervisado por un piloto a bordo de la seguridad, condujo un aterrizaje totalmente automatizado en un sitio simulado en 3,000 pies en altitud.

“Después de haber demostrado con éxito en una variedad de aeronaves, ALIAS ha demostrado su versátil capacidad de vuelo automatizado”, dijo John Wissler, Vicepresidente de Aurora de Investigación y Desarrollo. “A medida que avanzamos hacia un vuelo totalmente automatizado desde el despegue hasta el aterrizaje, podemos decir con seguridad que hemos desarrollado un sistema de automatización que permite una reducción significativa de la carga de trabajo de la tripulación”.

La solución ALIAS de Aurora incluye el uso de la visión de máquina en la cabina de pilotaje, componentes robóticos para actuar los controles de vuelo, una avanzada interfaz de usuario basada en interfaz de tableta, reconocimiento y síntesis de voz y un proceso de adquisición de conocimiento que facilita la transición del sistema de automatización a otro avión dentro un período de 30 días.

Aurora también está trabajando en una versión del sistema sin actuación robótica que en su lugar apunta a apoyar al piloto mediante el seguimiento de los estados físico, procesal y de misión de los aviones, incrementando la seguridad actualizando activamente la conciencia de la situación piloto.

 

****Traducción de una nota de Aviation Tribune

Related posts

Top