Resumen de órdenes del tercer día de Paris Air Show

Durante el tercer día de actividades de Paris Air Show las órdenes y negociaciones disminuyeron en su ritmo y se alcanzó un total de 996 órdenes y compromisos y 125 opciones a compra.

Se han realizado 214 conversiones de los pedidos ya existentes; en su mayoría han sido operadores de Boeing que pasan del modelo 737 MAX 8 al nuevo MAX 10.

Hay 27 operadores que habían realizado sus pedidos previamente pero fueron anunciados como “Operadores sin identificar” que finalmente fueron anunciados durante Paris Air Show 2017.

El día de hoy El Al de Israel firmó un acuerdo con Boeing por dos B787-8 y un B787-9. El pedido había sido anunciado previamente como un compromiso en 2015. Al momento la aerolínea tiene pendiente por recibir seis aviones de la Familia Dreamliner.

Hi Fly de Portugal firmó un acuerdo por dos Airbus A330-200 y se trata de la primera compra que realizan directamente a Airbus. Con dicho pedido, la empresa portuguesa incrementaría su flota a 14 equipos, todos ellos de Airbus.

En cuanto a aviones de pasillo único, la aerolínea de bajo costo Wizz Air firmó por 10 aviones Airbus A321ceo que serán entregados a partir del 2018.

Air Lease Corp. firmó un Memorandum de Entendimiento por 12 Boeing 737 MAX (cinco MAX 7 y siete MAX 8) con lo que incrementan sus pedidos del MAX a 130 unidades.

Mauritania Airlines International fue anunciado como el cliente de un pedido por un Boeing 737 MAX 8.

Xiamen Airlines de China firmó un acuerdo preliminar por aviones 737 MAX 10. La aerolínea ya había solicitado aviones MAX 8 durante Farnborough Air Show 2016.

Boeing anunció a mas clientes que convirtieron sus pedidos por aviones MAX 10. La aerolínea china Donghai Airlines convirtió 10 unidades, mismo caso que Malaysia Airlines. La aerolínea Copa de Panamá convertirá 15 unidades del MAX 8 por MAX 10.

Se han realizado órdenes por 938 aviones de pasillo único; 58 de cabina ancha; 48 aviones jet regionales y 77 turboprop. El avión mas vendido hasta el momento es el Boeing 737 MAX con 711 aviones ordenados; 202 de la Familia A320neo; 62 Bombardier Q400; 50 Boeing 787 Dreamliner; 40 Embraer E-2 y 25 de la Familia A320ceo.

Top