Resumen de órdenes del segundo día de Paris Air Show

Para el segundo día de actividades de Paris Air Show 2017, se han registrado en total 1,038 órdenes, de las cuales 913 son compromisos y 125 son opciones a compra.

Boeing continúa acaparando órdenes por la versión MAX 10 del 737 que fue anunciado oficialmente el día de ayer. Las empresas arrendadoras son los principales clientes de este avión y el día de hoy Aviation Capital Group firmó un acuerdo por 20 unidades; la aerolínea Okay Airways también solicitó 8 de 737 MAX 10 y firmó un acuerdo por siete MAX 8 y cinco B787-9.

China Aircraft Leasing realizó el primer pedido directo a Boeing y fue por 15 737 MAX 10 y 35 unidades de las versiones MAX 8 y 9.

United Airlines convirtió 100 pedidos del 737 MAX que habían realizado previamente por la versión MAX 10 y ordenó cuatro 777-300ERs adicionales.

Avolon firmó un Memorandum de Entendimiento (MoU) por 75 aviones MAX 8 con opción a compra por 50 unidades más.

Ryanair ordenó 10 unidades del Boeing 737 MAX 200, una versión de alta densidad del MAX 8. Ahora la aerolínea tiene 110 de estos aviones bajo pedido. Japan Investment Adviser se comprometió a adquirir 10 unidades de la versión MAX 8. Blue Air de Rumania fue anunciado como el cliente detrás de un acuerdo anunciado previamente por seis 737 MAX, sin embargo, no se especificó la versión.

Azerbaijan Airlines firmó un compromiso por cuatro aviones B787-8.

Ethiopian Airlines ejerció opciones que tenía por 10 unidades de la serie MAX 8 del 737 y realizó un compromiso provisional por dos B777F. Además, realizaron un pedido a Airbus por 10 A350-900.

Airbus recibió firmó un Memorandum de Entendimiento con la aerolínea Viva Air por 35 A320neo y 15 A320ceo. Viva Air recién comenzó operaciones con Viva Air Peru, hermana de VivaColombia. Al momento solo tienen dos A320 con capacidad para 180 pasajeros.

CDB Aviation Lease Finance firmó un MoU por 45 A320neo (30 A320neo y 15 A321neo).

Delta Air Lines ordenó 10 A321 más con los que alcanzan 122 de éstos aviones ordenados.

La aerolínea SpiceJet firmó una Carta de Intencion (LoI) por 25 Bombardier Q400 con derechos a compra por 25 más. Los aviones tendrán la configuración de alta densidad con capacidad para 86 pasajeros. Ethiopian también realizó un pedido por cinco Q400.

Embraer firmó un acuerdo con Fuji Dream Airlines de Japón por tres E175 con derechos a compra por tres más. Japan Airlines solicitó un E190 adicional que será operado por J-AIR.

KLM Cityhopper ordenó dos E190 que serán entregados en 2018 y la aerolínea Belavia de Bielorruisa ordenó un E175 y un E190.

Embraer anunció un acuerdo con un cliente sin anunciar por 10 E190-E2 con opción a compra por otros 10 y aseguró un acuerdo preliminar con otro cliente por 20 E190-E2.

Air Senegal firmó un acuerdo con ATR por dos aviones 72-600. Dicha aerolínea comenzará operaciones en diciembre y se espera que los dos aviones sean entregados durante noviembre.

Del total de órdenes realizadas al día de hoy en Paris Air Show, 449 son pedidos en firme, 464 son Cartas de Intención o MoU, 40 son opciones a compra y 85 son Opciones a Carta de Intención.

860 pedidos han sido por aviones de pasillo único, 53 por aviones de cabina ancha, 48 por jets regionales y 77 turboprop.

El avión más vendido ha sido el Boeing 737 MAX con 643 pedidos/compromisos, en segundo lugar el A320neo con 202 órdenes; el Bombardier Q400 ha acumulado 62 unidades; el Boeing 787 ha recibido 47 pedidos; Embraer ha recibido 40 pedidos/compromisos por los aviones E2 y los aviones A320ceo han recibido 15 pedidos.

 

Top