Resumen de órdenes del primer día de Paris Air Show

Durante el primer día de actividades del Paris Air Show 2017 celebrado en el aeropuerto de Le Bourget en Paris, se realizaron un total de 477 órdenes, de las cuales fueron 437 compromisos y 40 más opciones. 419 unidades fueron por aviones de pasillo único, 38 por aviones de cabina ancha y 20 por aviones turborpop.

Boeing realizó el lanzamiento de su nuevo 737 MAX 10 y fue el que más órdenes recibió. Se trata del cuarto integrante de la Familia MAX y con él se aseguraron 240 ordenes en firme y compromisos. Algunos pedidos son conversiones del MAX 8 a MAX 10.

Los principales clientes del MAX 10 hasta el momento son empresas arrendadoras, tales como BOC Aviation, CDB Lease Aviaiton Finance, GECAS y Tibet Aircraft Leasing y aerolíneas como TUI y SpiceJet.

SpiceJet es la empresa en hacer el compromiso más grande del MAX 10 hasta el momento ya que firmaron un Memorandum de Entendimiento (MoU) por 20 de éstos aviones y convirtió 20 MAX 8 ordenados previamente a la nueva y más grande versión.

La empresa CDB Lease Aviation Finance con sede en China firmó un acuerdo tentativo por 42 unidades más de la serie MAX 8 y firmó un MoU por ocho B787-9.

GECAS realizó el primer pedido del evento a Airbus al ordenar 100 aviones de la Familia A320neo (A320neo y A321neo) que serán equipados con motores CFM International LEAP-1A. Air Lease Corporation realizó otro pedido por 12 unidades.

En total se realizaron 307 órdenes/opciones de aviones de la Familia Boeing 737 MAX y 38 más de la Familia B787 Dreamliner mientras que Airbus tuvo únicamente 112 por aviones de la Familia A320neo.

Las empresas chinas Tianju y Hantong firmaron Cartas de Intención (LoI) por un total de 13 aviones ATR 42-600 mientras que Philippine Airlines ejerció su derecho de compra por siete aviones Q400 de Bombardier, valuados en aproximadamente 235 millones de dólares

 

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