Renueva Aeroméxico el 41% de su flota operativa en los últimos dos años

“Aeroméxico ha logrado renovar, en los últimos dos años, el 41 por ciento de su flota, como parte de las acciones que lleva a cabo para minimizar el impacto ambiental”, informó el director de Comunicación, Responsabilidad Social y Asuntos Públicos de la aerolínea, Carlos Torres.

Precisó que, con el cambio de equipos se ha reducido un 23% el consumo de combustible y un 60% la contaminación auditiva, a través de sus 13 aviones Dreamliner.

“Nuestro plan de renovación de flota terminará cerca del 2021 o 2022, este paquete. Pero como aerolínea siempre se está viendo, si ya se renovó los aviones de largo alcance y mediano alcance, pues ahora habrá que hacer algo con los de corto alcance”.

Comentó que durante el periodo 2015- 2016, la aerolínea incorporó 13 equipos Boeing 787-8 y 787-9 Dreamliner, considerados los más modernos del mundo, con los que actualmente suma una flota operativa de más de 130 aviones con una edad promedio de ocho años.

Durante la presentación de su reporte de sostenibilidad 2015-2016, mencionó que la firma trabaja en cuatro puntos, sociedad, voluntariado, ética e integridad, en donde se engloba las acciones que han permitido a Aeroméxico compensar cinco mil toneladas de gases de efecto invernadero.

Para reducir los gases de efecto invernadero, la firma puso en marcha el programa Vuela Verde, en donde los pasajeros donan voluntariamente 35 pesos dentro de la compra de los boletos, mediante el cual, compró certificados para proyectos en materia de medio ambiente.

Dijo, también que a través del voluntariado han logrado involucrar a todos los colaboradores en la construcción de una sociedad participativa, en la que se han invertido más de dos mil horas para sumar esfuerzos con distintas fundaciones.

Carlos Torres, mencionó que también se logró firmar un acuerdo con la Profepa para no transportar ninguna especia en peligro de extinción, así como la colaboración en desastres naturales dentro de México y a nivel internacional.

Recordó que durante la Asamblea General de IATA, celebrada en Cancún en el mes de junio, Aeroméxico fue la primera aerolínea de Latinoamérica que firmó la Declaración de Buckingham, en el que se compromete a adoptar una política de cero tolerancia en relación con el comercio y tráfico ilegal de especies en peligro de extinción.

Mencionó que de igual manera, trabajan en el programa de trata de personas, “hemos venido trabajando intensamente con la ONU, nos vamos a subir en este tema y esperamos que pronto tengamos buenos resultados en esta materia”.

También recibió la Certificación del Programa de Evaluación Medioambiental, el cual valida la sostenibilidad en todas las operaciones y actividades de la empresa, por mencionar algunas acciones.

Top