Reducción de slots afectará tres mil vuelos de Interjet

Interjet informó que debido a la reducción que registró la aerolínea en el número de slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), desde el 1 de noviembre deja de operar las rutas hacia Aguascalientes, Campeche, La Paz, Minatitlán y Reynosa.

El director Ejecutivo Comercial de la compañía, Julio Gamero, precisó que la afectación en los horarios de aterrizaje y despegue fue de un 7.5%, por lo que se dejarán de operar tres mil vuelos.

“Hay destinos que no vamos a seguir atendiendo porque no hay facilidad para hacerlo en los horarios comerciales que el destino lo necesita (.) Por una decisión de un ordenamiento, pues eso viene a reducir  la capacidad del aeropuerto”.

Expuso que dicha medida, provocó reacciones de los diferentes gobiernos de los entidades que se dejaran de operar, sin embargo, señaló que Interjet “no tiene más opción que esa”.

Recordó que la aerolínea inició en estas rutas entre hace tres y cuatro años; además de haber realizado sumas considerables en los procesos de apertura de mercados, abrió la competencia, redujo los precios y elevó la calidad en el servicio. Expuso que esta regresión dejará al público usuario en condiciones de nula o mínima competencia.

En un comunicado, Interjet afirmó que de no existir tal reducción de slots, el público continuaría “disfrutando de nuestro servicio sin afectación alguna. Esta problemática afecta a la industria aérea nacional y sabemos que el Gobierno Federal está buscando la mejor forma de resolverla”.

Cabe recordar que el AICM, aplica desde principios abril pasado Slotix, el nuevo sistema de gestión de slots (horarios de despegue y aterrizaje) y desde 2015, Plansa que vincula la aprobación del plan de vuelo a la existencia de un slot autorizado.

El AICM informó que en 2016, en la revisión para asignación de slots, se observó el incumplimiento de las aerolíneas en el uso de los mismos en más de 24 mil ocasiones, por lo que perdieron los espacios asignados.

Lo que dio oportunidad a otras empresas que no habían podido entrar al mercado nacional, procedentes de China, Italia y rutas adicionales a Montreal, Canadá.

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