Recuperan restos del motor 4 del vuelo AF66

La BEA (Bureau d’Enquêtes et d’Analyses), agencia encargada de la investigación del accidente del vuelo 66 de Air France que perdió parte del motor 4 en vuelo, informó que la tripulación de un helicóptero de Air Greenland localizó y recuperó algunos restos del motor.

El vuelo 66 de Air France del pasado 30 de septiembre estaba volando entre Paris Charles de Gaulle y Los Angeles con 497 pasajeros y 24 tripulantes a bordo de un Airbus A380 con matrícula F-HPJE cuando el motor número 4, un GP7270 fabricado por Engine Alliance se desintegró en vuelo, perdiendo el fan y el ducto de admisión. El avión se desvió a Goose Bay, Canadá sin que se reportaran heridos.

The engine seen in flight (Photo: Chris)

Se utilizaron los datos registrados en la Grabadora de Datos de Vuelo (FDR) para determinar donde ocurrió el accidente y así delimitar el área de búsqueda. Es una zona remota cubierta de nieve, a 150 kilómetros al sureste del pueblo de Paaimut en la costa oeste de Groenlandia.

Engine debris on the ground in Greenland (Photo: BEA)

Los restos fueron enviados a la agencia de investigación de accidentes de Dinamarca y de ahí se enviarán a la BEA para su estudio. En una siguiente misión, se buscará localizar y recuperar más restos y se organizará en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan. La nieve ha estado cubriendo los restos, lo que complica su detección.

Engine debris on the ground in Greenland (Photo: BEA)

 

Top