Recomendaciones para pasajeros afectados por el Sismo de CDMX

El día de ayer 19 de Septiembre de 2017, la Ciudad de México fue sacudida por un fuerte sismo. Que afectó las operaciones  desde y hacia el aeropuerto de la Ciudad de México, ya que este cerró sus operaciones por varias horas. Más de 180 vuelos fueron afectados, entre cancelaciones y demoras, pero a las 4:30PM el aeropuerto reabrió sus operaciones y al momento ambas terminales se encuentran operando de forma normal. 

 

Es importante mencionar que la operación del aeropuerto aún se esta regularizando, por lo que recomendamos tomar las siguientes medidas antes de viajar desde la Ciudad de México:

  • 1) Consulta antes que nada, la política de protección de tu linea aérea y re-agenda tu vuelo si es necesario.

La mayoría de las líneas aéreas que vuelan a la CDMX cuentan con una política de protección a pasajeros y están ofreciendo cambios gratuitos, equipaje gratuito y la posibilidad de cambiar tu viaje de fecha. Ingresa al sitio web de tu línea aérea o verifica sus canales en las redes sociales.

  • 2) Presentarse al aeropuerto solo si tienes boleto confirmado. Contacta antes a tu aerolinea antes de trasladarte al aeropuerto, es posible que tu vuelo haya sido re-agendado o cancelado.

El aeropuerto esta saturado y el personal de tierra esta haciendo su mejor esfuerzo para sacar los vuelos sin contra tiempos, por favor no te dirijas a las terminales si no has confirmado con anterioridad tu boleto via los call centers de tu linea aerea.

  • 3) El acceso a Terminal 2 es únicamente por la glorieta, prevé tus tiempos de llegada.

  • 4) El aerotrén se encuentra fuera de servicio por revisión, pero hay servicio de autobuses entre puertas 6 y 7 de la Terminal 1 y puerta 4 de la Terminal 2.

Hay autobuses viajando entre ambas terminales, debido a que el aerotrén se encuentra fuera de servicio tras el temblor.

  • 5) Si vuelas hoy, sugerimos realizar web check in (impreso o movil) para agilizar el proceso de documentación.

Hacer check in en tu dispositivo movil o computadora ayuda a los agentes de trafico de tu aerolinea a agilizar el proceso de documentación.

  • 6) Si vuelas hoy, presentarte en el aeropuerto tres horas antes para vuelo nacional y cuatro horas antes para vuelo internacional.

Se prevén importantes demoras en el aeropuerto, es importante llegar con tiempo de sobra para garantizar que puedas abordar tu vuelo.

Related posts

Top