RAF Typhoon jets escoltaron a un avión de Pakistan International Airlines al aeropuerto de Standsed por “alterta de seguridad”

El vuelo PK757 de Pakistan International Airlines que provenía de Lahore y tenía una conexión en el Aeropuerto Internacional London Heathrow, tuvo que aterrizar en Standsed después de una “llamada anónima alertando de una amenaza a la seguridad del avión”.

La policía británica informó que la aeronave fue desviado debido a reportes que aseguraban tener a bordo a un pasajero disruptivo, pero la aerolínea reveló que en realidad se trataba de una posible amenaza a la seguridad de la nave.

El avión con destino a Heathrow, tuvo que ser desviado al aeropuerto de Stansted

Scotland Yard confirmó que Khalid Baqa, inglés de 52 años proveniente de Priory Road, Barking fue escoltado por agentes policiales fuera de la aeronave pues era buscado por la Policía Metropolitana acusado de cometer fraude.

La policía aseguró que su arresto no tuvo nada que ver con algún incidente durante el vuelo.

“Hasta donde sabemos su detención no fue producto de conducta peligrosa en el avión, aunque no sabemos si su arresto fue provocado por él mismo, pero podemos asegurar que  no se trata de alguna situación con rehenes o con indicios de amenazas terroristas”.

El avión había despegado desde la segunda ciudad más grande de Pakistán y aterrizó alrededor de las 15:00 hrs. cuando fue interceptado por los agentes de seguridad.

El pasajero buscado por las autoridades, fue escoltado por la policía después de ser reportado por una llamada anónima.

Por su parte, un vocero de Pakistan International Airlines explicó que autoridades inglesas recibieron un reporte muy vago por medio de una llamada anónima en la que expresaban el temor por la seguridad del vuelo PK-757, que viajaba de Lahore a Heathrow, por lo que se desvió el vuelo al Aeropuerto de Stansted como parte del procedimiento que debe seguirse bajo este tipo de llamadas.” La aerolínea indicó que todos sus pasajeros estaban a salvo.

El Aeropuerto Stansted, en Essex, es el utilizado en casos de amenazas a la seguridad gracias a su localización y distribución, ya que puede permanecer aberto mientras las naves en peligro se mantienen lejos de la terminal principal.

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