Quiere Aeroméxico tomar pista en alianza transatlántica

La alianza trasatlántica entre Delta, Air France-KLM y Virgin Atlantic podría integrar a Aeroméxico a partir de la segunda mita del próximo año, sumándose a los planes de expansión de la mexicana.

Andrés Conesa, Director Ejecutivo de Grupo Aeroméxico, explicó que esa asociación hace sentido, y que es un paso natural, aunque lo primero es la concentración con Delta Air Lines.

“Esperamos que sea en el segundo semestre de 2018, pero tenemos que pedir autorización en México, Estados Unidos y Europa”, afirmó.

Precisó que la alianza trasatlántica ya incluye a México, la cual, fue autorizada por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

“Quiere decir que un pasajero que vuela, por ejemplo, de París a México con Air France ya es parte de esa alianza, lo mismo uno que viaja de París a Atlanta y de Atlanta a México. No lo hemos solicitado pero hace mucho sentido ya que volamos a Atlanta y a París”, dijo.

Delta anunció recientemente la compra del 10 por ciento de las acciones del grupo Air France- KLM por un monto de 375 millones de euros, además de contar con un puesto en el Consejo de Directores.

También, dijo que lanzarían un Joint Venture de largo plazo, respaldado por una inversión del 31 por ciento de Air France-KLM en Virgin Atlantic para ofrecer a sus clientes la red de rutas transatlánticas más completa.

“El dinámico panorama global significa que es más importante que nunca para Delta profundizar los lazos con nuestros socios globales para proporcionar oportunidades para el crecimiento mutuo. Reunir las fuerzas en un Joint Venture combinado creará la asociación trasatlántica de elección de los clientes”, dijo en su momento el CEO de Delta, Ed Bastian.

El Grupo Air France- KLM anunció en agosto la compra del 31 por ciento de Virgin Atlántic, donde Delta ya cuenta con el 49 por ciento.


Por otro lado, Andrés Conesa, comentó que recibirán un equipo Boeing 787-9 Dreamliner en diciembre, enero, junio y uno más en 2019, así como cinco aviones 737 MAX, uno de los cuales será comprado por la aerolínea y los otros bajo arrendamiento.

También, comentó que a través de la alianza con Delta, esperan que el próximo año inicien nuevas rutas e incrementen frecuencias a Buenos Aires y Sao Paulo.

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