¿Qué hacían 80 halcones a bordo de un avión?

Luego de ser publicada en Reddit la fotografía de la cabina de una aeronave que viajaba con destino a la ciudad portuaria de Yeda en Arabia Saudí se hizo viral. Y es que en ella se observa a 80 aves ocupando sus respectivos asientos.

Las aves de rapiña aparecen posadas sobre unos postes de madera colocados encima de los asientos, con los ojos tapados y muy tranquilos, como si para ellos, viajar fuera cosa de todos los días. El dueño: un príncipe Saudí que compró un boleto de avión para cada una de ellas.

Sin embargo, esta escena es común en algunas aerolíneas de Medio Oriente ya que comúnmente son utilizadas por las familias reales en la cacería, y muy común tener una de estas aves como mascotas. ¡Claro! como cualquier animal doméstico, viajan con sus dueños.

Los halcones son animales muy respetados, especialmente en Emiratos Árabes por representar la hermandad entre los árabes y simbolizar la fuerza, la libertad y el desierto. Por ello aerolíneas como Qatar Airways los admiten como un pasajero más.

 

En la página web de la compañía puede leerse:

“Sólo se permite el transporte en cabina de halcones en turista, siempre y cuando lleven una capucha durante todo el trayecto. Los clientes sólo podrán transportar en cabina un halcón por persona. Se atará una cadena o una cuerda a una de las patas del ave y se asirá de forma segura al propietario para evitar que el animal pueda volar”.

En tanto, Lufthansa Technik creó el Falcon Master, un sistema que cuenta con una barra para que el halcón se apoye cómodamente y una bandeja que asegura la higiene de los asientos.

¿Subirías a un avión repleto de estas aves?

 

Related posts

Top