Qatar Airways y Grupo LATAM firman acuerdo de código compartido

Qatar Airways anunció la firma de un acuerdo de código compartido con LATAM Airlines Brasil que comenzó el mismo día de ayer, ofreciendo a los pasajeros de Qatar Airways conexión con 25 ciudades en Brasil. El acuerdo ofrece nuevos códigos compartidos en rutas de LATAM desde Sao Paulo Guarulhos a 25 ciudades como Rio de Janeiro, Salvador, Campo Grande, Foz de Iguaçu y Refice, entre otras.

La aerolínea qatarí comenzó operaciones a Brasil en 2010 con servicio desde Doha a Sao Paulo y continuando a Buenos Aires, Argentina. En los años siguientes, Qatar Airways fortaleció su presencia en la región y anunció recientemente que en 2018 comenzarán vuelos a Rio de Janeiro.

Además, en éste año, Qatar Airways Cargo ha incrementado su presencia en Sudamérica con el inicio de operaciones a Sao Paulo, Brasil; Buenos Aires, Argentina y Quito, Ecuador; éstos servicios permiten un aumento de las importaciones y exportaciones entre la región de Oriente Medio y Asia con Latinoamérica.

Tanto LATAM Airlines, como Qatar Airways son miembros de OneWorld y mantienen una estrecha relación gracias a la participación de Qatar Airways en LATAM Airlines Group.

 

Top