Qatar airways presenta en París Airshow su nueva Q Suite, la evolución de su Business Class.

Qatar Airways se ha convertido en las últimas semanas, en el centro de la aviación debido al embargo que los países vecinos al emirato de Qatar han impuesto sobre su espacio aéreo. Sin embargo la aerolínea, que constantemente es reconocida como una de las mejores en cuanto a experiencia al pasajero ha sabido sobrellevar la situación y acomodar a sus pasajeros de la mejor manera posible, inclusive en algunas rutas aumentando la duración del vuelo hasta por más de 2 horas. Hoy Lunes, 19 de Junio la aerolínea Qatarí vuelve a ser el centro de atención en el airshow de París, pero ahora con una nota no solo positiva para la industria, sino para sus pasajeros. La presentación de su nueva Q Suite a bordo de un 777, presidida por su controversial Director general, Akbar Al Baker.

Aunque el asiento en cuestión se presentó en el festival de interiores aéreos de Berlín, hace algunas semanas. Hoy hace su debut oficial a bordo de una aeronave. Para ser exactos un Boeing 777-300ER, modelo del cual la aerolínea ya opera 35 equipos. Sin embargo, este cuenta con una pequeña, gran diferencia. Una completamente renovada Business Class que la aerolínea de medio oriente llama Q Suite.

La nueva clase ejecutiva de Qatar Airways presume ser una de las mejores de la industria.

La configuración de la aeronave se mantiene en 42 asientos de business class y 293 asientos en clase turista. Pero la diferencia para el pasajero es abismal, ya que ahora todos los asientos de la clase superior son Suites privadas, que se convierten en una cama. Si la comparamos con los asientos que ofrece el 787 y el A380 , podremos ver que la experiencia es completamente diferente.

Diseñada durante un período de dos años, en conjunto con el fabricante de asientos B/E Aerospace, la QSuite ofrece

“la primera cama doble de la industria disponible en clase ejecutiva, con paneles de privacidad que se guardan, permitiendo a los pasajeros en asientos contiguos crear su propia habitación privada. Los paneles ajustables y los monitores de TV móviles en el centro de cuatro asientos permiten a colegas, amigos o familias que viajan juntos a transformar su espacio en una suite privada, lo que les permite trabajar, cenar y socializar juntos. Estas nuevas características proporcionan la experiencia de viaje personalizable final que permite a los pasajeros crear un ambiente que se adapte a sus propias necesidades únicas. ” De acuerdo a un comunicado de la aerolínea.

Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways. Quien presentó el primer avión equipado con la nueva clase ejecutiva en el marco del Airshow del París Airshow dijo,

“Este es un producto revolucionario, verdaderamente único y patentado por Qatar Airways. Es una completa reinvención del viaje de lujo. Estamos seguros de que este asiento cambiará el juego en nuestra industria.”.

Es un producto, tan revolucionario que va a re-definir las expectativas del pasajero en cuanto a la clase ejecutiva. Y redefine nuestra filosofía que cada pasajero, debe de vivir su propia experiencia, una que es personalizada para las necesidades de cada uno de los pasajeros.

La nueva QSuite de Qatar Airways

El directivo hace mención a un producto personalizado, debido a que de acuerdo a las necesidades de cada uno de los pasajeros, Qatar Airways tiene una oferta de producto única para ellos, sean parejas, viajeros de negocios, familia o el viajero individual. Algunos de los detalles más característicos y destacados son:

  • Cada asiento tiene una puerta corrediza, que lo convierte en un espacio privado.
  • En la sección central existe una suite “familiar”, en la que cuatro personas puedan enfrentarse una a otra. Esta puede ser particularmente atractiva para familias que deseen viajar juntos o para viajeros de negocios, pudiendo utilizar las pantallas abordo como proyectores, gracias a un puerto HDMI con el que cuenta cada uno de los asientos.
  • Dos de esas personas pueden convertir sus asientos en una “cama doble” (lo pongo en comillas porque no se parece a una verdadera cama doble, ya que todavía hay una partición en el área alrededor de sus pies)
  • Los acabados son impresionantes y cada detalle se hace notar.

Qatar Airways ha vuelto a alzar la barra de lo que es una Business class, haciendo mostrar su punto de que con un producto como el que ofrecen, la primera clase no es necesaria.

Muestra de el Kit de amenidades ofrecido abordo de la nueva Qsuite.

Muestra de el Kit de amenidades ofrecido abordo de la nueva Qsuite.

Las comidas son preparadas por algunos de los mejores chefs del mundo.

Diferentes ofertas de pan acompañan los alimentos.

Por supuesto que la champaña no puede faltar abordo de una Business class.

La aerolinea ofrece distintas configuraciones, para las diferentes necesidades de cada pasajero

El pasajero moderno necesita conectividad: ¿USB?, ¿HDMI?, ¿Toma de corriente?. El nuevo asiento lo incluye todo.

Las nuevas pijamas también debutaron.

Algunos asientos de la Q Suite, se transforman en una cama matrimonial para dos pasajeros.

Los asientos de ventanilla, son los que mayor privacidad ofrecen para un solo pasajero.

La configuración del asiento es completamente personalizable y puede el pasajero elegir la inclinación de acuerdo a su gusto.

Una pantalla HD acompaña todos los asientos.

Related posts

Top