Qatar Airways demora entrega de su A350-1000 para febrero

La entrega del primer Airbus A350-1000 de Qatar Airways ha sido demorada para el próximo mes de febrero por lo que Akbar-al-Baker, CEO de la aerolínea, describió como problemas en la instalación de la Qsuite, la nueva clase ejecutiva de la aerolínea.

Qatar Airways es el cliente de lanzamiento del nuevo A350; tiene 37 unidades en pedido y originalmente tenían planeado recibir el primero en diciembre de 2017.

La instalación de los asientos, que pueden acomodarse frente a frente para juntas, ha causado las demoras. Además, lo complejo de los asientos está causando demoras en el proceso de certificación del avión. En esta ocasión, el CEO de la aerolínea confirmó que Airbus cumplió con los tiempos de entrega; previamente Akbar-al-Baker ha acusado a Airbus de afectar el calendario original de entregas del A350 y A320neo de la aerolínea.

El primer A350-1000 ya es propiedad de la aerolínea pero se mantiene en Toulouse, Francia, donde está haciendo la instalación de los interiores. “Estaremos recibiendo el primer avión durante el próximo mes” dijo al-Baker en una conferencia.

Los asientos Qsuite fueron desarrollados por la aerolínea y B/E Aerospace y en los asientos del centro del avión, pueden ajustarse para quedar frente a frente y crear una pequeña zona de reunión una vez que se retiran las barreras que separan los asientos. Los asientos también pueden juntarse por pares y crear una cama doble.

 

Related posts

Top