Qantas realiza vuelo transpacífico usando biocombustible

Durante el pasado 30 de enero, Qantas operó el vuelo QF96 entre Los Angeles y Melbourne con biocombustible en un Boeing 787-9 Dreamliner. Este vuelo toma alrededor de 15 horas y fue operado con un 10% de bicombustibles, es decir, 24 mil kilógramos de combustible hecho a base de Carinata, lo que permitió la reducción de 18,000 kilogramos de emisiones contaminantes.

La carinata es un tipo de semilla de mostaza no comestible desarrollado por la empresa canadiense Agrisoma Biosciences, que aliada con agricultores australianos, busca crecer el primer cultivo de esta semilla en Australia para su uso en biocombustibles de aviación.

El combustible desarrollado a partir de esta semilla permitirá reducir hasta en 80% las emisiones de carbón en comparación con el combustible tradicional. Con el 10% de biocombustible en los tanques de este 787, se reducirá en 7% las emisiones en esta ruta entre Los Angeles y Melbourne.

Para el 2020, la aerolínea espera estar haciendo este vuelo de forma rutinaria con los biocombustibles.

El vuelo ocurrió poco después de que Qantas fue nombrada la aerolínea menos eficiente en la región. Según un reporte del Consejo Internacional de Transportes Limpios, encontró que Qantas es la aerolínea que más combustible quema y más emisiones contaminantes emite en sus vuelos a través del Pacífico.

 

Qantas consume en promedio un litro de combustible para volar a un pasajero 22 kilómetros, 64% más que los 36 kilómetros por litro que Hainan Airlines y All Nippon Airways utilizan. Estas dos aerolíneas fueron las más eficientes de la región.

De acuerdo con ejecutivos de Qantas, la razón por la que quedaron en el último lugar de las 20 analizadas, es que porque vuelan aviones más grandes en mayores distancias y con cabinas premium, las cuales, tienen menos personas a bordo.

 

 

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