Qantas planea operar el vuelo más largo del mundo

Qantas informó que se encuentra planeando comenzar operaciones de manera directa a Londres y Nueva York en 2020, sin embargo, hasta el momento, no hay un avión de Boeing o Airbus que sea capaz de cubrir la ruta de manera rentable.

La aerolínea ha mostrado interés en adquirir aviones Boeing 777X o Airbus A350 de ultra largo alcance, cualquiera que pueda cubrir las rutas desde Sidney, Melbourne y Brisbane a Londres y Nueva York.

“Ésta es la última frontera en la aviación global. Sería una de los pedidos más importantes en la historia de Qantas.” comentó Alan Joyce, CEO de Qantas.

La ruta a Londres sería polar y más larga que la ruta hacia el oeste usada de manera convencional a través de Asia y Europa pero cuenta con el beneficio de utilizar a favor los vientos de cola en lugar de enfrentarse a los vientos de frente. La ruta podría variar de acuerdo a la temporada del año, pero en el vuelo de regreso, lo más probable es que siga la ruta hacia el este de manera convencional.

El vuelo de Sidney a Londres tomaría hasta 20 horas y 20 minutos, mientras que de Sidney a Nueva York sería de 18 horas y 7 minutos.

La ruta más larga actualmente la opera Qatar Airways entre Auckland, Nueva Zelanda y Doha, Qatar y Qantas la superaría hasta por 1,300 millas náuticas.

El vuelo directo a Londres reduciría hasta en tres o cuatro horas lo que toma el vuelo actual que requiere una escala en Dubai, Singapur o Hong Kong, dependiendo de la aerolínea.

Para mejorar la experiencia del pasajero en el que sería el vuelo más largo del mundo, atravesando 10 husos horarios, Qantas se encuentra trabajando con la Universidad de Sidney, investigando estrategias para enfrentar el Jetlag, ejercicios a bordo, el ambiente de la cabina, temperatura e iluminación.

Durante el mes de marzo de 2018 Qantas comenzará operaciones directas entre Perth y Londres con Boeing 787-9.

 

Top