Pruebas ocasionan rediseño en el software de los controles de vuelo del 737 MAX

En junio pasado, mientas se realizaban pruebas en el sistema de control de vuelo del Boeing 737 MAX, la Administración Federal de Aviación (FAA) encontró una falla potencial que ha ocasionado que Boeing realice un cambio fundamental en el diseño del software de la aeronave.

Boeing se encuentra cambiando el software del sistema de control de vuelo automatizado del MAX para que reciba información de dos computadoras de control de vuelo en lugar de solo una. Esto parece ser sencillo, pero en la arquitectura que ha estado vigente en el 737 durante décadas, los sistemas automatizados de vuelo reciben información de una sola computadora en vuelo, cambiando en el siguiente para utilizar la segunda computadora, alternando así el uso de los sistemas.

El fabricante americano creé que estos cambios se pueden lograr a tiempo para conseguir la aprobación regulatoria en octubre de este año para que el MAX vuelva a volar

La minuciosidad de la revisión que la agencia estadounidense realiza a los controles de vuelo del MAX es evidente, siendo muestra de esto el hallazgo de la falla potencial con un microprocesador en la computadora de control de vuelo durante las pruebas de junio. Con esto Boeing refuerza que, una vez concluidas las investigaciones y correcciones el 737 MAX será el avión más seguro jamás construido.

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