Pruebas de E190-E2 mostraron mejor desempeño

Próximo a recibir la certificación por parte de las autoridades aeronáuticas, Embraer anunció algunos de los resultados finales de la campaña de vuelos de prueba, las cuales confirman que el avión tiene mejor desempeño y más eficiencia de lo que se había anunciado originalmente. De acuerdo con el fabricante brasileño, es el avión de pasillo único más eficiente.

En cuanto al consumo de combustible, se probó que es 1.3% mejor que lo anunciado inicialmente, lo que representa una mejora del 17.3% comparado con el E190 actual y casi 10% mejor que su competidor directo.

El E190-E2 es también uno de los aviones con menores emisiones contaminantes y ruido. En las pruebas se mostró que es 2 EPNdB (nivel de ruido efectivo percibido) mejor que su competidor directo.

Rodrigo Silva e Souza, Vicepresidente de Marketing de Embraer Commercial Aviation comentó: “Esto significa que cuando el primer operador, Widerøe, realice el vuelo inaugural del E190-E2 el próximo 24 de abril entre Bergen y Tromso (Noruega), será el primer vuelo comercial del avión de fuselaje angosto más eficiente y ecológico del mundo. Es un gran logro para nuestro equipo y eso representa valor adicional para nuestros clientes.”

Los resultados también confirmaron que el performance en el despegue es mejor que lo previsto originalmente. El rango desde aeropuertos con gran altitud y temperatura, como Denver y Ciudad de México, incrementa 600 millas comparado con aviones de generación actual. El rango desde aeropuertos con pistas cortas, tales como London City, incrementa más de 1000 millas náuticas, lo que le permitiría llegar a destinos como Moscú o el Norte de África.

El E190-E2 se convierte en el avión con los intervalos de mantenimiento más largos en el segmento de pasillo único con 10 mil horas de vuelo antes de revisiones básicas de mantenimiento y sin límite calendario en condiciones de uso típicas de los E-Jets. Esto significa 15 días adicionales de uso del avión en un periodo de 10 años, comparado con los E-Jets actuales.

Embraer destaca que los resultados son mejores en el tiempo de entrenamiento para la transición de pilotos. Los pilotos de E-Jets actuales solo necesitarán 2.5 días de entrenamiento y no será necesario tomar sesiones en simuladores ‘full-flight”, con lo que disminuirá el costo de capacitación de los operadores.

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