Protesta de pilotos de Aeroméxico provoca demoras

Tras la protesta de pilotos que ocurrió hoy por la mañana en la Terminal 2 del AICM, Grupo Aeromexico emite la siguiente postura:

Las afectaciones de vuelos  desde el AICM ocurridas el día de hoy se debieron a que un grupo de pilotos de  Aeroméxico Connect, encabezados por el Capitán José Manuel Fernández, no se  presentaron a su correspondientes jornadas de trabajo.

Lo anterior, en protesta por el despido de un piloto que fue removido de la  aerolínea tras un largo historial de mala conducta, siguiendo los procedimientos  previstos en el contrato colectivo entre la empresa y la Asociación Sindical de  Pilotos Aviadores de México (ASPA).

Este grupo de pilotos disidentes de ASPA decidieron ausentarse e ignorar el  llamado que hizo la dirigencia sindical para evitar la afectación a los pasajeros.

Los clientes afectados serán protegidos conforme a las políticas vigentes y lo establecido por las leyes de Aviación Civil y Protección al Consumidor.

Para consultar el estatus de los vuelos afectados y los derechos de pasajeros, visitar: www.aeromexico.com/es-mx/avisos-para pasajeros

Aeroméxico está trabajando a su máxima capacidad para normalizar las operaciones a la brevedad posible y lamenta los inconvenientes ocasionados a los clientes.

 


Desde las 6 de la mañana del día de hoy, al menos 40 vuelos de Grupo Aeroméxco han sido demorados debido al paro parcial de algunos pilotos de Aeroméxico Connect que se manifestaron en la Terminal 2 del AICM

De acuerdo a información publicada por Milenio, la protesta es para exigir la reinstalación de un Capitán que, de acuerdo a la aerolínea, fue despedido por mala conducta.

La Secretaria de Prensa de ASPA informó que: “ASPA de México NO avala ningún movimiento de suspensión de operaciones, pues NO ha sido consensuado por Comite Ejecutivo ni Asamblea General. Se hace un llamado a los pilotos a NO afectar a los usuarios y acatar las indicaciones que emanen del Comité Ejecutivo y la Asamblea General.”

La empresa indicó que que a pesar del paro, se ha podido continuar con las operaciones ya que no todos los empleados de la subsidiaria están participando en el paro.

“Estamos brindando las facilidades necesarias para proteges a nuestros clientes y trabajando para recuperar la normalidad de las operaciones.”

Adicional a la protesta de los pilotos, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México suspendió aterrizajes desde las 8 a.m. debido a un banco de niebla; las operaciones se reiniciaron a las 08:30.

Pendientes a más información.

Related posts

Top