Problemas en motores P&W afectan entregas de A320neo

Pratt & Whitney informó hoy que durante esta semana presentará a los reguladores europeos, una propuesta de reparación en los motores Geared Turbofan (GTF) que han causado que Airbus detenga la entrega de los aviones de la Familia A320neo.

La empresa, parte de United Technologies Corp, ha sufrido una serie de problemas con el nuevo motor, pero en enero había reconocido que esos problemas ya habían quedado atrás.

Durante el pasado viernes, la EASA emitió una Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia advirtiendo que los motores se podían apagar en vuelo. De acuerdo con Pratt & Whitney, el problema afecta a 43 motores instalados en 32 A320neo. La compañía dijo que estaba evaluando otros 55 motores entregados a Airbus.

 Según Airbus, hay 113 aviones A320neo con motores de Pratt & Whitney volando con 18 operadores. En febrero ya entregaron un A320neo con motores P&W a un cliente en China.
En enero Airbus solo entregó seis aviones A320neo, todos con motores de CFM International, los cuales, no han presentado la afectación y por lo tanto no les aplica la Directiva. Pratt & Whitney declaró que el problema fue detectado a finales de enero e inicios de febrero y está relacionado a modificaciones hechas en el verano pasado a un componente en el compresor de alta presión.

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