Primer centro de adiestramiento de Airbus se construirá en India

Airbus está construyendo un centro de formación completamente nuevo en Aerocity, Nueva Delhi, para atender la creciente necesidad de pilotos e ingenieros de mantenimiento de aviones Airbus en la India. La ceremonia de inicio de las obras del Airbus India Training Centre (Centro de Formación de Airbus de la India), corrió a cargo de P. Ashok Gajapathi Raju, Ministro de Gabinete de Aviación Civil, y Tom Enders, CEO de Airbus, en presencia de Jayant Sinha, Ministro de Estado de Aviación Civil.

India es el mercado de aviación doméstica que más está creciendo en el mundo, y se cree que lo seguirá haciendo a un ritmo anual del 9,3 por ciento durante los próximos 20 años, sobrepasando la media mundial del 4,6 por ciento. Se espera que de aquí a 2035 el número de viajes per cápita en la India se cuadruplicará por una combinación de factores económicos y demográficos.

Para responder a esta enorme demanda, Airbus estima la necesidad de unos 1.600 nuevos aviones de pasajeros y carga como mínimo de aquí a 2035. El consiguiente aumento de la flota de aviones en servicio en la India irá acompañado de la necesidad de más de 24.000 nuevos pilotos e ingenieros de mantenimiento.

“El rápido crecimiento que está experimentando la flota de aviones de pasajeros de la India tiene que verse correspondido con una disponibilidad adecuada de pilotos e ingenieros de mantenimiento debidamente formados. El centro de formación de pilotos e ingenieros de mantenimiento de Airbus es el tipo de instalación que puede ayudar a aumentar la bolsa de talentos de este personal y convertirse en un factor multiplicador para el sector aéreo indio”, en palabras de Shri P. Ashok Gajapathi Raju, Ministro de Gabinete de Aviación Civil.

“No hemos hecho sino arañar la superficie en lo tocante al crecimiento de la aviación civil en la India. Este centro de formación será la primera instalación de su tipo de pertenencia total nuestra en Asia, y constituye un símbolo de nuestra duradera asociación con este país,” ha dicho Tom Enders, CEO de Airbus.

Los cerca de 7.000 m2 del Airbus India Training Center se construirán siguiendo un concepto modular para que pueda estar operativo hacia finales de 2018, y contará con dos simuladores de vuelo completo del A320, incrementándose este número hasta los cuatro, y potencialmente hasta los seis, a su debido tiempo. Partirá con una capacidad inicial de formación para más de 800 pilotos y 200 ingenieros de mantenimiento al año.

El centro se destinará principalmente a operadores de Airbus de la India y su región. Airbus tiene más de 250 aviones en servicio en India y más de 570 pedidos por aerolíneas de la India.

Top