Primer Airbus A380 estacionado en medio de búsqueda de nuevo operador

La empresa Tarmac Aerosave publicó las siguientes imágenes del primer Airbus A380 que fue retirado de servicio. Es además el avión número 500 que la empresa filial de Airbus recibe para almacenar.

Se trata del primer A380 que entró en servicio comercial hace justamente 10 años. Lo hizo con Singapore Airlines y tenía la matrícula 9V-SKA (MSN003). Pertenece a la arrendadora alemana Dr Peters.

De acuerdo a la empresa, el avión será estacionado en el aeropuerto de Tarbes, Francia y se le mantendrá en condiciones operativas hasta que sea adquirido por otro operador. Se le retiraron los colores e imagen de Singapore Airlines y fue pintado de blanco.


Singapore Airlines ha retirado el servicio del primer superjumbo A380 de Airbus después de casi una década de volar pasajeros.

Image result for Singapore Airlines a380-841

La compañía aérea que planea devolver su primer A380 a una compañía de leasing alemana en lugar de extender su contrato de arrendamiento a 10 años.

Su último vuelo comercial fue a Londres en junio.

Image result for Singapore Airlines a380-841

“Es cierto que el avión ha sido retirado del servicio antes de su regreso al arrendador en octubre”, dijo un portavoz de la aerolínea por correo electrónico.

“No estamos en posición de comentar lo planeado para el avión después de que sea devuelto al arrendador”.

Los problemas para encontrar una nueva aerolínea que esté dispuesta a operar este gigante a medida que vayan completándose los contratos de arrendamiento iniciales han puesto a la luz la falta hasta ahora de un mercado de segunda mano fluido.

Related posts

Top