Prevé Air Canada mover más del 20% de pasajeros México y Canadá en 2017

El director general de Air Canada para México, Centroamérica y Cuba, Luis Noriega, estimó que el movimiento de pasajeros para este año aumente en un 20%, derivado de la eliminación de la visa  entre Canadá y México.

“Hay que considerar varios factores importantes como la eliminación del requisito de visa para los mexicanos; solo tendrán que llenar una forma electrónica de autorización de viaje y ese es un proceso rápido y sencillo”, dijo.

En entrevista, comentó que también ayudará la situación de la moneda canadiense que en comparación con otras no se ha visto afectada por la paridad con el dólar norteamericano. También, mencionó que abonará la relación bilateral entre México y Canadá, así como las acciones en el sector turismo.

De acuerdo con la oficina de Turismo de Canadá, el flujo turístico crecerá entre un 22% y 27%.

“Todas estas situaciones se están alineando para crearnos esas expectativas maravillosas para los próximos años. No podemos hablar de los aumentos (vuelos o frecuencias) hasta que no sean oficializados”.

No obstante, Luis Noriega, comentó que una limitante es la saturación que enfrenta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que, el crecimiento no es posible en este destino.

Comentó que de acuerdo con la oficina de Turismo de Canadá, y quien promueve la relación entre ambos países para dicho sector, el flujo turístico crecerá entre un 22% y 27% en este año.

Para el cierre del año pasado,  el gerente de Air Canada, dijo que se espera un incremento en el flujo de pasajeros del 20% debido a la eliminación de las visas.

Desde el pasado 1 de diciembre, los mexicanos que viajen a dicho país no necesitarán de una visa pero si de la autorización electrónica de viaje (eTA, por sus siglas en inglés), está vinculada al pasaporte, tiene una duración de cinco años y un costo de siete dólares canadienses.

Actualmente, la aerolínea opera siete rutas entre México y Canadá, principalmente a destinos de playa como Cancún, Puerto Vallarta, Los Cabos, Cozumel, Huatulco e Ixtapa y una hacia la Ciudad de México, saliendo desde Vancouver, Montreal, Toronto, Calgary, Ottawa y Winnipeg.

Related posts

Top